Thursday, July 31, 2008

¿Cómo se dice libertad en mandarín? (Updated)


Empecemos con una pregunta: ¿debiera el Comité Olímpico Internacional haberle concedido la sede de los juegos olímpicos de verano a China? Definitivamente que no. Es harto conocido que en China se violan un sinnúmero de libertades individuales y que las autoridades chinas hacen todo lo que está a su alcance para limitar, por ejemplo, el acceso a la Internet. Ahora leo que esta limitación en el acceso a la red mundial va a aplicarse también a los periodistas extranjeros que cubran los juegos olímpicos. Una de las páginas que va a estar bloqueada es la de Amnistía Internacional. Lo más detestable de todo esto es que cuando se hicieron las negociaciones para los juegos, los funcionarios de Comité Olímpico Internacional aceptaron que las autoridades chinas bloquearan el acceso de los periodistas a páginas web que no estuvieran relacionadas con los juegos. Los enemigos de la libertad pululan por todos lados.

Update:
China acaba de anunciar que va a levantar la censura de la Internet durante los juegos olímpicos. Sólo durante los juegos, vale la pena aclarar.

Dos años



Felicidades a PD en su segundo aniversario.

Tuesday, July 29, 2008

Fire and Ice

Les dejo uno de los mejores poemas de Robert Frost.


Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I've tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To say that for destruction ice
Is also great
And would suffice.

La libertad

Todos seremos felices aquí o allá.
De alguna manera subiremos a la cima
sin que nadie nos vea.
Andaremos desnudos sobre la arena caliente
¿Que nos dirán entonces si somos felices?
¿Que nos dirán si habremos llegado?

Sunday, July 27, 2008

Cosas que trae la lluvia


La hormiga que corre, huyéndole a las gotas que empiezan a caer con fuerza. El corcho en mis dedos, cerca de mi nariz, resucitando el olor del vino de ayer. La lluvia sobre el techo de aluminio me trae recuerdos de la infancia. Ese pequeño pueblo lleno de misterios y aventuras que era mi reino en el verano. Aprender a montar a caballo sin montura. Sentarme debajo de las matas de mangos y escoger la mejor fruta, al menos la que lucía mejor por fuera. Sólo se sabe el sabor de la fruta al morderla.

Saturday, July 26, 2008

Poema

Diana the Huntress


El mar se abre como un sol
De corazones eternos.
Brazos que buscan la luz,
Luces que buscan palabras,
La sal que brota de tus labios,
Tus labios que saben a rosas del amanecer.
Tarde o temprano sale el sol,
Tarde o temprano amanece,
Tarde o temprano alguien te sorprende
Con una flor, un rayo, una ilusión, un deseo insatisfecho,
Tarde o temprano sale el sol,
Nace el mar en tus ojos,
Vuelan las golondrinas,
Aprendes a nadar en medio de la tormenta.
Tarde o temprano
el sol calienta tus esperanzas.

Cuba, qué va!

Con una botella de mi vino a mi lado, me disparé entero el acto “cultural” y político por el 26 de Julio que se celebró en Santiago de Cuba y que acaba de finalizar. Son las 8:33 p.m. El acto incluyó lo de siempre, poemas cursis, canciones patrióticas e intervenciones de trabajadores destacados, una pionerita y dirigentes políticos. Amaury Pérez trató de cantar “Cuba Va” junto a otros dos intérpretes de cuyos nombres me olvide rápidamente. Por desgracia, el nombre de Amaury y su despreciable adulación de la dictadura de Fidel Castro son más difíciles de olvidar. Raúl Castro no dijo nada del otro mundo. No prometió nada. Bueno, realmente prometió que las cosas se iban a poner peor. Cito: “Hay que acostumbrarse no sólo a recibir buenas noticias.” ¿Con qué cara dijo esto? Con la misma de siempre. Con la misma cara con la que les han dicho todas las mentiras al pueblo de Cuba durante los últimos cincuenta años. También habló de incrementar la defensa independientemente de quién salga electo en los Estados Unidos en noviembre. Lo que por supuesto significa que tienen la esperanza de que Barack Obama gane la presidencia. Más claro ni el agua. Con la misma cara dura, repitió unas palabras que Fidel había dicho en otro acto por el 26 de Julio en las que hablaba de la eficiencia y el control como factores elementales para aumentar la productividad y mejorar las condiciones de vida del pueblo. Y si hace 35 años ya se sabía esto, ¿por qué no se hizo? Los culpables de que no haya mejorado el nivel de vida del pueblo están todavía en el poder. En cualquier otro país, ya los hubieran sacado. Ya veremos qué reportan las agencias de noticia mañana. Por lo pronto, yo hoy voy a terminar de tomarme la botella de vino.

Friday, July 25, 2008

My daughter gets it. Obama doesn't.

Ayer estaba con mi hija en el carro oyendo las noticias de la radio y ponen una declaración de Barack Obama en la que decía que Venezuela, Irán y Cuba no son ninguna amenaza para los Estados Unidos porque son países pequeños. Mi hija me mira y me dice: “¿Y qué tiene que ver el tamaño de un país con si es una amenaza o no?”

Mr. Obama, even my 12-year old daughter gets it. Why don’t you?

Las palabras de Sarkozy


Cuando el presidente francés Nicolas Sarkozy visitó Estados Unidos y se dirigió a los congresistas americanos, dio un discurso histórico donde se distanció de su predecesor Jacques Chirac. Dijo cosas muy interesantes. Entre ellas, esta:

"America did not tell the millions of men and women who came from every country in the world and who—with their hands, their intelligence and their heart—built the greatest nation in the world: “Come, and everything will be given to you.” She said: “Come, and the only limits to what you’ll be able to achieve will be your own courage and your own talent.” America embodies this extraordinary ability to grant each and every person a second chance.
Here, both the humblest and most illustrious citizens alike know that nothing is owed to them and that everything has to be earned. That’s what constitutes the moral value of America. America did not teach men the idea of freedom; she taught them how to practice it. And she fought for this freedom whenever she felt it to be threatened somewhere in the world. It was by watching America grow that men and women understood that freedom was possible."

Thursday, July 24, 2008

Ronald Regan en Berlín

Ahora que Obama anda por Berlín donde dio un discurso bastante deslucido y poco original, les quiero recordar este famoso discurso de Reagan en la misma ciudad. "Because we remained strong, the Soviets came back to the table."

Wednesday, July 23, 2008

El viejo y el mal


En su deseo de complacer a los grupos ambientalistas que contribuyen grandes sumas de dinero a sus campañas, los demócratas estadounidenses insistían en que incrementar las perforaciones de petróleo en el subsuelo norteamericano para disminuir los precios del combustible no era la solución. No se cansaban de repetir que lo de McCain cuando pidió que se incrementaran estas perforaciones era una posición populista, guiada por la encuestas y enfilada solamente a ganar votos. Obama perdió una gran oportunidad de mostrarse como un verdadero líder. Con un país en crisis, no se pueden ofrecer opciones vagas, con soluciones distantes, sin verdadero sentido práctico. McCain, que en un principio se había opuesto a las perforaciones, ajustó su posición al respecto y se manifestó a favor del levantamiento de las restricciones. Obama sólo les dijo a los americanos tenían que disminuir su consumo de petróleo. Me parece que esto fue un grave error que le va a costar caro. Dos semanas después de que el presidente Bush levantara las restricciones que existían sobre las perforaciones en suelo americano, el precio del barril de petróleo ha bajado 21 dólares. El precio promedio del galón de gasolina también ha caído. Las conversaciones de Estados Unidos con Irán han tenido también un efecto estabilizador. El mercado inmobiliario da muestras de empezar a normalizarse. Se está barajando además otro paquete de estímulo a los contribuyentes. Todos estos factores, unidos a una cierta estabilización en Irak, se convertirán en elementos de importancia que los electores tomarán en cuenta en las próximas elecciones presidenciales. Las posibilidades del viejo McCain lucen bien. Las del "mesía" Obama lucen mal.

Sunday, July 20, 2008

Domingando

Luces que asombran. Penumbras que ensordecen. El sol allá dentro de tus ojos. Yo sin deseos. No siento. Se rompen las prisas. El color palidece. Una hora pasa. Una hora pesa. Regreso. Escribo. Reviso lo escrito. Borro. Barro. Empiezo de cero. No. Empiezo en menos diez. En menos cincuenta. Más o menos. Limpiar lo limpio. Escupir lo estéril. Parir.

Sunday, July 13, 2008

Poema

la roca inusitada, el barco sin luz, el desnudo cadáver
cubriéndose de fango en las noches de luna,
la tempestad de las raíces, la rebelión de las semillas,
oh, búsqueda infinita, caldo de brujas, malévola cosecha,
parto de la madrugada estéril, destilación de la sangre
olvidada,
oh, tú que partes eterna luz de los suburbios,
no me gustan tus temibles silencios,
no me gusta tu mano que toca y desarregla,
no me gustas tú que llegas como el viento.
¿es que acaso no hay paz en tu siniestra simetría?

Saturday, July 12, 2008

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos

Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
esta muerte que nos acompaña
desde el alba a la noche, insomne,
sorda, como un viejo remordimiento
o un absurdo defecto. Tus ojos
serán una palabra inútil,
un grito callado, un silencio.
Así los ves cada mañana
cuando sola te inclinas
ante el espejo. Oh, amada esperanza,
aquel día sabremos, también,
que eres la vida y eres la nada.

Para todos tiene la muerte una mirada.
Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
Será como dejar un vicio,
como ver en el espejo
asomar un rostro muerto,
como escuchar un labio ya cerrado.
Mudos, descenderemos al abismo.

Cesare Pavese

Friday, July 11, 2008

Miami (Osvaldo Rodríguez)

Les cuelgo este video de Osvaldo Rodriguez a propósito de un excelente post de Manuel Sosa.

Los zurdos derrotaron a los izquierdos

Image from www.healthbot.net


Es una de esas cosas raras que suceden para las que nadie tiene una explicación. Desde los años 70, los Estados Unidos ha tenido cuatro presidentes zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George Bush (padre) y Bill Clinton. Tambien predominan los zurdos entre los candidatos a la presidencia. Al Gore, Robert Dole, John Edwards y Ross Perot escriben todos con la zurda. Pronto tendremos otro presidente con esas características. Obama y McCain son ambos zurdos.

De modo que en la Guerra Fría, ese enfrentamiento entre el capitalismo y el socialismo, los zurdos les ganaron a los “izquierdos".

Thursday, July 10, 2008

Desperate acts of faithful treason

Deaths by the hour, reasons and no flowers,
The muted voice of wisdom, chains, drills, dangerous derivations.
Indefinite definitions, creative annihilations,
Where have you gone, AGE OF REASON?
Deranged derisions are broadcast daily on television.
I breathe and defecate.
I commit desperate acts of faithful treason.
.

Viva la Vida (Coldplay)


A Isis Wirth

Viva la Vida

I used to rule the world
Seas would rise when I gave the word
Now in the morning I sleep alone
Sweep the streets I used to own

I used to roll the dice
Feel the fear in my enemies eyes
Listen as the crowd would sing:
"Now the old king is dead! Long live the king!"

One minute I held the key
Next the walls were closed on me
And I discovered that my castles stand
Upon pillars of salt, and pillars of sand

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
Once you know there was never, never an honest word
That was when I ruled the world
(Ohhh)

It was the wicked and wild wind
Blew down the doors to let me in.
Shattered windows and the sound of drums
People could not believe what I'd become
Revolutionaries wait
For my head on a silver plate
Just a puppet on a lonely string
Oh who would ever want to be king?

I hear Jerusalem bells are ringing
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter won't call my name
Never an honest word
And that was when I ruled the world
(Ohhhhh Ohhh Ohhh)

Hear Jerusalem bells are ringings
Roman Cavalry choirs are singing
Be my mirror my sword and shield
My missionaries in a foreign field
For some reason I can not explain
I know Saint Peter will call my name
Never an honest word
But that was when I ruled the world
Oooooh Oooooh Oooooh

¿Nos está Google volviendo tontos?


Acabo de leer este artículo que les recomiendo sobre cómo la Internet en general y Google especifícamente pudieran estar influyendo en nuestro proceso de pensamiento y minando nuestra capacidad para la concentración y la contemplación.

Wednesday, July 9, 2008

41

Tener 41 años no es tan malo, ¿no?

Tuesday, July 8, 2008

Les recomiendo...


Les recomiendo leer este artículo sobre Mark Twain publicado en la última edición de la revista Time.

Su opinión sobre los efectos de viajar:
"It liberates the vandal to travel--you never saw a bigoted, opinionated, stubborn, narrow-minded, self-conceited in your life but he had stuck in one place since he was born."
Sobre las rarezas del ser humano:
"He has imagined a heaven, and has left entirely out of it the supremest of all his delights...sexual intercourse! It is as if a lost and perishing person in a roasting desert should be told by a rescuer he might choose and have all longed-for things but one, and he should elect to leave out water!"

La ingenuidad en la política

El general estadounidense retirado Wesley Clark recientemente dijo que el haber estado preso en una cárcel en Vietnam no calificaba automáticamente a John McCain para ser presidente de los Estados Unidos. Esto causó un gran revuelo en los medios masivos y muchos comentarios airados en contra de las declaraciones del general. Sin embargo, me parece a mí Sr. Clark lleva mucha razón en lo que dijo. Haberse estado preso o secuestrado por fuerzas rivales no es suficiente para ocupar el más alto cargo de ninguna nación.

Y esto lo digo porque después de su liberación, varios comentaristas hablan de Ingrid Betancourt como una posible candidata a la presidencia de Colombia con muchas posibilidades de ganar. Esto dicho cuando ni siquiera está claro si estos son los deseos de Ingrid.

Recientemente Ingrid fue entrevistada por McClatchy (la compañía dueña del Miami Herald y el Nuevo Herald) e hizo unas declaraciones que merecen nuestra atención. La pregunta inevitable que uno se hace es si estas palabras se deben tomar como provenientes de alguien que ya empezó a hacer campaña política o alguien que habla desde su perspectiva de secuestrada célebre. Desde la perspectiva de secuestrada se las perdono. Pero desde un punto de visto político son extremadamente ingenuas y descabelladas. Veamos algunos ejemplos:

1) “Lo primero que tenemos que hacer es cambiar nuestros corazones.” (Elijamos a un cardiólogo entonces para presidente).
2) “En un mundo neurótico, hay muchos conflictos.” (Lo que necesitamos es entonces son más psiquiatras).
3) “Los guerrilleros son nuestros enemigos. Pero no debemos insultarlos. Debemos mostrarles cómo encontrar una salida digna. (¿Un acomodador de cine para presidente?).

Sunday, July 6, 2008

Los "agujeros negros" de la Internet


Cuba es uno de ellos. Esto no es nada nuevo para los blogueros cubanos y los millones en la isla que carecen de conexión a la red mundial. Michael Parmly, el jefe de la Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, recientemente declaró que el gobierno americano le permitiría a companías privadas conectar a Cuba con el cable de fibra óptica que va de Miami a Cancún. Dudo seriamente que el gobierno de la Habana permita que esto suceda. Creo que Cuba continuará siendo uno de eso agujeros negros de los que habla "Reporteros Sin Fronteras."

La libertad de expresión tiene límites


En este artículo de la AP se discuten las limitaciones que tiene la libre expresión en la Internet. In a nutshell, las companias de Internet, al ser dueñas de los espacios públicos de discusión que crean, tienen el derecho de regular lo que se publica en estos foros. Definitivamente, esto es un tema que irá tomando más importancia al moverse el mundo real más hacia el mundo virtual de la Internet.

Saturday, July 5, 2008

Aftermath

Olor de verano. Vino y sexo. Pensamientos que vuelan como aves de paso. Es tarde. La maravilla es lenta. La Gran Vía es la mejor vía, piensas. Viajas. Hueles. Dueles. Escuchas. Sueñas. Sabina es quien sabe. El vino sabía mejor allí, recuerdas. Matas la nostalgia con vino importado. Es tarde. Huele a lluvia venidera. Cierras los ojos. Escapar es tan dulce.

Friday, July 4, 2008

The Declaration of Independence

Rest in Peace


Jesse Helms (October 18, 1921 - July 4, 2008)

Me acabo de enterar que el senador Jesse Helms falleció anoche. Rest in peace, Senator. Aquí les dejo algunas de sus frases célebres:

"I came up between the two world wars during the Depression. All the people around me emphasized working and savings and personal responsibility. They spelled out in one way or another the uniqueness of America. This has largely been lost. Nobody would have thought of turning to the government to solve all our problems." — 1984 interview.

"The destruction of this country can be pinpointed in terms of its beginnings to the time that our political leadership turned to socialism. They didn't call it socialism, of course. It was given deceptive names and adorned with fancy slogans. We heard about New Deals, and Fair Deals and New Frontiers and the Great Society." — From a Helms editorial at WRAL-TV in Raleigh.

"I shall always remember the shady streets, the quiet Sundays, the cotton wagons, the Fourth of July parades, the New Year's Eve firecrackers. I shall never forget the stream of school kids marching uptown to place flowers on the Courthouse Square monument on Confederate Memorial Day." — Helms writing in 1956 on life in his hometown of Monroe, N.C.

"If he taught us anything, he taught us that we are personally responsible and accountable. I remember that day, and always will, when he called in several from the senior class. ... He said you can make it in this country. He said it's going to take hard work. ... He said you're going to succeed. He said you'll own your own homes and you'll have two cars and all that. I thought this man had lost his mind." — Helms reflecting on his high school principal.

"Compromise, hell! That's what has happened to us all down the line — and that's the very cause of our woes. If freedom is right and tyranny is wrong, why should those who believe in freedom treat it as if it were a roll of bologna to be bartered a slice at a time?" — Helms writing in 1959 on compromise in politics.

La declaración de independencia


Hoy voy a celebrar por varias razones. Me voy a emborrachar, voy a mirar los fuegos artificiales, voy a abrazar a mis hijas, voy a disfrutar el día libre, pero sobre todas las cosas voy a celebrar el vivir en este país que tuvo desde sus inicios una visión clara de cuál es la mejor forma de gobierno. Aquí les dejo un fragmento de la declaración de independencia y un breve análisis de sus conceptos claves.

We hold these truths to be self-evident, that all men are created equal, that they are endowed by their Creator with certain unalienable Rights, that among these are Life, Liberty and the pursuit of Happiness.--That to secure these rights, Governments are instituted among Men, deriving their just powers from the consent of the governed, --That whenever any Form of Government becomes destructive of these ends, it is the Right of the People to alter or to abolish it, and to institute new Government, laying its foundation on such principles and organizing its powers in such form, as to them shall seem most likely to effect their Safety and Happiness.

1)these truths: no son opiniones o puntos de vista, son verdades. Los "founding fathers" no tuvieron miedo de reafirmar sus verdades absolutas.

2) all men are created equal: desde que nacemos somos iguales; ningún gobierno nos dá esa igualdad.

3) certain unalienable rights, Life, Liberty, and the Pursuit of Happiness: tres conceptos fundamentales; a mí me gusta eso de la búsqueda de la felicidad porque me parece que personaliza esta declaración política. Es la defensa del inviduo. Cada uno de nosotros tenemos el derecho de buscar nuestra felicidad. El gobierno no nos la dá. El gobierno sólo nos dá la oportunidad de buscarla.

4) deriving their just powers from the consent of the governed: el poder del gobierno se deriva del grado de aprobación y de consentimiento de los gobernados.

5) it is the Right of the People to alter or to abolish it: los pueblos tienen el derecho de cambiar o abolir una forma de gobierno que destruya estos derechos inalienables.

Thursday, July 3, 2008

Happy Independence Day!



Artist: Lee Greenwood
Title: Proud To Be An American

If tomorrow all the things were gone,
I’d worked for all my life.
And I had to start again,
with just my children and my wife.

I’d thank my lucky stars,
to be livin here today.
‘ Cause the flag still stands for freedom,
and they can’t take that away.

And I’m proud to be an American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

From the lakes of Minnesota,
to the hills of Tennessee.
Across the plains of Texas,
From sea to shining sea.

From Detroit down to Houston,
and New York to L.A.
Well there's pride in every American heart,
and its time we stand and say.

That I’m proud to be an American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

And I’m proud to be and American,
where at least I know I’m free.
And I wont forget the men who died,
who gave that right to me.

And I gladly stand up,
next to you and defend her still today.
‘ Cause there ain’t no doubt I love this land,
God bless the USA.

Estación


Prenda sombría, animal extraño que desata sus placeres en esta noche de anuncios y premoniciones. Barro y colores. Cóleras tardías. Escucho el segundo convertirse en hora. Siembro adoquines en los desvaríos. Ayer me perdí en las anotaciones. El tiempo no deja de adelantárseme. El espacio se retrasa. Pronto vendrá el tren. Pero, ¿a qué estación?

Adagio (Paquito D'Rivera con Irakere, La Habana, 1978)

Todas las mañanas, cuando leo el periódico




Me asomo a mi agujero pequeñito.
Fuera suena el mundo, sus números, su prisa,
sus furias que dan a una su zumba y su lamento.
Y escucho. No lo entiendo.
Los hombres amarillos, los negros o los blancos,
la Bolsa, las escuadras, los partidos, la guerra:
largas filas de hombres cayendo de uno en uno.
Los cuento. No lo entiendo.
Levantan sus banderas, sus sonrisas, sus dientes,
y una belleza ofrece su sexo a la violencia.
sus tanques, su avaricia, sus cálculos, sus vientres.
Lo veo. No lo creo.
Yo tengo mi agujero oscuro y calentito,
Si miro hacia lo alto, veo un poco de cielo.
Puedo dormir, comer, soñar con Dios, rascarme.
El resto no lo entiendo.



Gabriel Celaya


Rana


Una rana, anfibio baboso y de mirada penetrante, ha decidido descansar en el parabrisas de mi carro. Sucedió hoy y me pareció curioso. Disfrute el video.


Rana taína

Tú eras el serio, el que formaba
vasos ceremoniales, sacros
cuencos en que el sijú vigila
con redondo candor.
Un día
--ya crespúculo: noche-- vas y sacas
esta rana de barro.
¡Sí,
como si fuese nada, pronta
junto al filo del salto, la ranita
fresca en tus dedos!
Y siguiendo
de barro en tiempo a la traviesa
criaturilla de luz, nos amanece
donde tú estás, allá, solo
--riendo.

ELISEO DIEGO

Wednesday, July 2, 2008

My life has been the poem I would have writ



My life has been the poem I would have writ,
But I could not both live and utter it.

Mi vida ha sido el poema que hubiera escrito,
pero me fue imposible vivirlo y escribirlo a la vez.

Desinformados


Si usted es como yo y lee el Nuevo Herald y el Miami Herald, a menudo va a sentirse totalmente confundido. Ahora le explico. Con una frecuencia que resulta preocupante estos periódicos se contradicen y uno no sabe cuál es la información correcta.

En estos días los dos periódicos han publicado reportajes sobre la nueva legislación que les impone ciertas restricciones a las agencias de viaje a Cuba. El legislador detrás de esta ley, David Rivera, también auspició otra ley (prohibir que las universidades de la Florida utilicen fondos estatales para hacer viajes a Cuba) cuya constitucionalidad también ha sido cuestionada. No veo ningún problema en eso. La función de las cortes en un sistema democrático es velar precisamente por que las leyes que se promulguen no violen la constitución. Sin embargo, si uno lee el Herald, no puede saber exactamente qué ha pasado con esta ley sobre el uso de los fondos estatales porque los dos periódicos dan versiones distintas. En el Nuevo, el reportero dice que la ley se “impugnó” y en el Herald se dice que esta legislación todavía está esperando la decisión de la Corte Suprema de la Florida. ¿En qué quedamos?

Aquí les pongo las dos versiones de la misma noticia:

En el Miami Herald:
Having seen another of his Cuba-related bills wind through the courts, Rivera said Tuesday's court ruling was "normal and routine procedure."

"This is an issue of enormous public interest and there are a lot of people that would like to see a resolution," Rivera said. "I think it's important that this is resolved in an expedited time schedule, not for this to take months."

Still awaiting an outcome from the Florida Supreme Court is a decision on the legality of a Rivera-backed measure that bans funding for state universities to arrange educational trips to Cuba. That law, which the travel agencies also criticized, passed through the Legislature in 2006.

http://www.miamiherald.com/top_stories/story/590458.html

En el Nuevo Herald:

"Normalmente, los jueces federales pueden tardarse varias semanas o meses. Aquí estamos hablando de unos días para analizar todos los datos. Es bueno tener un calendario tan rápido", expresó Rivera, conocido por haber auspiciado una ley que prohíbe a las universidades y colleges de la Florida utilizar fondos estatales para financiar viajes a Cuba y otras naciones consideradas terroristas. Esa legislación ha sido impugnada en los tribunales.
http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/236543.html

Tuesday, July 1, 2008

The Sick Rose

Foto de Gordon Thye


O Rose thou art sick.
The invisible worm,
That flies in the night
In the hollowing storm:

Has found out thy bed
of crimson joy:
And his dark secret love
Does thy life destroy.


William Blake

El regreso

Son los insectos que trae la lluvia. Nos los ves; es tu piel la que los padece. Regreso de un viaje. Mi hija me abraza con fuerza. Mi mujer me sorprende con un libro. Poesía en inglés. No hay nada como comer en casa. No hay nada como leer en casa. Visito los blogs amigos. Regreso a la rutina. Soy feliz.