Tuesday, December 22, 2009

So This Is Christmas

Les deseo a todos una feliz Navidad y un próspero año nuevo. Este blog recesa sus trasmisiones por un par de semanas. Nos vemos pronto. War is over if you want it.

 

Wednesday, December 16, 2009

Buenas noticias para Marco Rubio

Buenas noticias para Marco Rubio. Una encuesta de Rasmussen Reports indica que hay un empate entre él y el gobernador Charlie Crist en la carrera por la nominación republicana para el senado estadounidense. Rubio, a quienes muchos consideran mucho más conservador que Charlie Crist, tiene una sola persona que agradecer: el presidente Barack Obama, cuyos índices de popularidad en la Florida son todavía más bajos que los del gobernador (un 52 por ciento de los floridanos aprueban la gestión de Crist mientras que sólo un 44 por ciento cree que el presidente está haciendo un buen trabajo). Los republicanos moderados (Crist es uno de ellos) no van a tener mucha suerte en las próximas elecciones. Obama ha perdido el apoyo de la mayoría de los independientes que votaron por él el año pasado. El país se mueve a la derecha como respuesta a los que muchos perciben como una presidencia fallida que los llenó de expectativas que no se han cumplido.

Tuesday, December 15, 2009

Los huérfanos de Rwanda

Es reconfortante comprobar en este video que los rwandeses tienen ahora modos más pacíficos de pasar el tiempo. Estos son los huérfanos de la guerra, los hijos que han comprendido que la búsqueda del conocimiento y el uso de la tecnología son maneras más productivas de entretenerse.

Saturday, December 12, 2009

Una mañana de sol o lluvia o quizás eco

Una mañana de sol o lluvia o quizás eco. Sábado, domingo, miércoles. Una mañana. Unos libros abiertos, sangrando. Un hombre recitando versos en una tierra extranjera. Nadie lo escucha. Nadie levanta la mano y pide permiso para pasar de largo. El hombre habla de un país sin descubrir, y una manta que no lo cubre. Es un instante. Una mirada fugaz. Una memoria perdida. El placer de la derrota. Caminar en la muerte, aún tan invulnerable. Aquí el reino. Allá los cielos. Algo al oeste y quizás al sur. Un norte sin rumbo, los objetos de la batalla, un tributo que se ahoga en los ríos del sueño. Una mañana de sol o lluvia o quizás eco. Sábado, domingo, miércoles. Una mañana.

Tuesday, December 8, 2009

Lírico en su primera entrevista de trabajo en Miami

Lírico en su primera entrevista de trabajo en Miam

Fascinante es saber cómo la vida…

cabrera

Fascinante es saber cómo la vida

La vida nos va robando cada día:

Somos como esa embelesada avefría

Que espera al áspid para ser comida.

Como el aura letal de una serpiente

Son los objetos. Cojamos como ejemplo

Más a mano del poeta (o escribiente)

Una pluma. No se me escapa, contemplo

Por igual de intensos al fiel amor

Y al veleidoso antojo. !Tampoco olvido

Que de toda posesión-o antojo-por

Bajo corre el sexo como potro herido!

Tomo la pluma: ya es mi mano su nido-

¿O he sido yo a quien ella ha cogido?

Guillermo Cabrera Infante

Un nuevo blog

la otra esquina de las palabras

“La Otra Esquina de las Palabras(Blog) será un reflejo de la tertulia, con secciones de poesía(La esquina de los poetas y Sociedad de poetas muertos), narrativa(Los pasos perdidos), ensayo, reseña y entrevista (La verdad de las mentiras), cine(Cinema Paradiso), música(Abbey Road),artes plásticas(El nacimiento de Venus) y teatro(Esperando a Godot). Además contará con tres secciones que incluirán temas sociopolíticos: A la manera de Voltaire (periodismo crítico), La Isla está en otra parte (temática cubana) y La buena memoria (testimonio).”

El poeta Joaquín Gálvez ha abierto un blog. Enhorabuena.

Thursday, December 3, 2009

Rough Road

Rough road.

Cracked road.

Green fields.

Palm trees.

Rubber tires.

Then some rain.

Rough road

to nowhere, they say.

Yet I found some peace

at the end of that rough road.

Los chinos de ultramar de la red de los sistemas de franquicia

Traducción de uno de los comentarios en chino que me dejan a cada rato. Comentarios “spams”. Buena literatura.

“Los chinos de ultramar de la red de los sistemas de franquicia de mobiliario de cocina tailandesa, muebles sistema personalizado, utensilios de cocina, europeo gabinetes de la cocina de estilo, los gabinetes del sistema, muebles, plantas, sistemas de fábrica de muebles, la empresa utiliza un equipo de procesamiento automatizado y varios tipos de grandes semi escala-el equipo de producción automática y la primera experiencia de clase, los operadores y estricto control de calidad, diseño de interiores para proporcionar a los clientes para producir la perfección exquisita, productos de alta calidad. Bienvenido a Zhijiao Oh!”

Wednesday, December 2, 2009