Sunday, August 23, 2009

Locomotora del vino argentino

La variedad ``Malbec'' se ha convertido en la locomotora del crecimiento de las exportaciones de vino argentino, que en el primer semestre del año, pese a la crisis internacional, aumentaron un 20 por ciento, según fuentes del sector.

``La crisis significó una oportunidad porque es un periodo en el que la gente se acostumbra a cambiar sus hábitos de consumo'', apuntó el bodeguero argentino, que subrayó que, en este sentido, la industria nacional tiene una ventaja frente a sus competidores porque ofrece productos de calidad a precios competitivos. En este contexto, la aceptación internacional del ``Malbec'' argentino ha convertido a esta variedad ``en una locomotora'' para el crecimiento de las exportaciones del sector y puede abrir paso a otros tipos de uva nacionales, como Torrontés --que únicamente se produce en Argentina-- y Bonarda --también producido en Italia--, agregó Zuccardi.

El reto a corto plazo, añadió, es consolidar la posición de Argentina a nivel internacional y crecer en calidad.

Según estadísticas oficiales, Estados Unidos y Canadá, destino de 42 y 55 por ciento de los vinos argentinos, respectivamente, se consolidaron en el primer semestre del año como los principales clientes de Argentina, seguidos de Alemania y Suiza.

Para leer el resto de la noticia, pinche aquí.

3 comments:

Anonymous said...

Taiwan's flooding caused by the disaster, let us love to play together to help those in need of help, and now you need to do is click on any one keyword for each link will be sponsored by the NT one dollar, let us work together to create world peace ~ thank you!

台灣這次受到洪水侵襲造成巨大災難,讓我們發揮愛心一起幫助這些需要幫助的人,現在你只要每點擊任何一個關鍵字連結,將會得到新台幣一元的贊助,讓我們一起共同創造世界和平~感謝您!

旅遊 法拍屋 服飾
婦產科 大陸外籍新娘 新娘
納豆保健食品 瑜珈教室
彌月蛋糕 汽車旅館MOTEL 台中住宿
清潔公司 法拍屋 看護
隔熱紙 seo 網路行銷
整形外科 看護 整形
室內設計 系統傢俱 網頁設計
柴犬 哈士奇 網頁設計
防爆工具 瑜珈 機票

Sharpshooter said...

Ernesto,
hay tambien muy buenos Cabernet Sauvignons y bastante baratos en comparacion con los precios de USA. Yo personalmente prefiero los Cabernets, pero es cuestion de gusto. Con un buen bife argentino un buen Cabernet es especial.

Ernesto G. said...

Sharpshooter, thanks for the tips. Los tendre en cuenta. Yo tambien tambien prefiero los Cabernets, pero hay algunos Merlots que tambien me gustan mucho (los franceses sobre todo). Saludos.