Wednesday, December 16, 2009

Buenas noticias para Marco Rubio

Buenas noticias para Marco Rubio. Una encuesta de Rasmussen Reports indica que hay un empate entre él y el gobernador Charlie Crist en la carrera por la nominación republicana para el senado estadounidense. Rubio, a quienes muchos consideran mucho más conservador que Charlie Crist, tiene una sola persona que agradecer: el presidente Barack Obama, cuyos índices de popularidad en la Florida son todavía más bajos que los del gobernador (un 52 por ciento de los floridanos aprueban la gestión de Crist mientras que sólo un 44 por ciento cree que el presidente está haciendo un buen trabajo). Los republicanos moderados (Crist es uno de ellos) no van a tener mucha suerte en las próximas elecciones. Obama ha perdido el apoyo de la mayoría de los independientes que votaron por él el año pasado. El país se mueve a la derecha como respuesta a los que muchos perciben como una presidencia fallida que los llenó de expectativas que no se han cumplido.

4 comments:

Anonymous said...

Well, es una lástima que Mandrake el mago no se presente, a lo mejor él si podría colmar las expectivas. O uno, todavía más milagroso, capaz de reducir las expectativas. U otro que convenza al pueblo de que debe situar sus expectativas no en este mundo, sino en el otro (ah, pero si ése ya existe, lo que no se presenta directamente a elecciones – y sin embargo su popularidad es grande). Pero no es así, entonces será como siempre, el eterno cachumbambé cuadri u octoanual entre la izquierda y la derecha (con diferentes matices e intensidad de ambos lados), cachumbambé alimentado alternativamente por el peso de las expectativas incumplidas (y a veces, simplemente, incumplibles). La pregunta sería, independientemente de nuestras afinidades y simpatías : qué es la madurez política? Alguien la tiene?
Saludos bro,
ELB

Ernesto G. said...

Muy buenas tus preguntas, Beno. Creo que la madurez politica de los norteamericanos reside en su busqueda del balance. Hacia eso vamos ahora: a la busqueda del equilibrio. Clinton fue un buen presidente gracias a que habia un congreso republicano que mantuvo ese balance. Hay un problema muy serio: los republicanos se han quedado si ideas frescas, simplemente le estan diciendo que no NO a todo lo que ofrecen los democratas. Mala estrategia. Hace alta una renovacion conservadora. Decir No todo el tiempo no conduce a nada. Veremos que sucede en el 2010. El Tea Party gana cada vez mas fuerza. Saludos y no te pierdas.

Sharpshooter said...

Ernesto,
Clinton tuvo una buena gestion y fue un buen presidente, porque a pesar de ser de la izquierda, goberno durante sus dos periodos desde el centro. No intento meterle por la cabeza a la fuerza el socialismo de izquierda a los norteamericanos como quiere hacer el actual ocupante de la Casa Blanca.
Obama prometio gobernar desde el centro izquierda, pero despues de ser elegido se destapo como lo que realmente es: un izquierdista feroz. Por eso sus numeros estan tan bajos en su primer año de gestion. Y si esto es en el primer año, no quiero ver lo que seran cuando llegue a los cuatro de su primer periodo.
Sus compiches de izquierda Pelosi y Reid, ya estan con problemas serios en sus numeros de aprobacion para la reelecion. Reid no creo que vuelva mas al Senado y hay muchos otros Democratas como Barbara Boxer en California, cuyos numeros meten miedo por las distancia de ventaja que le levan sus oponentes declarados.
En esta elecciones venideras de Nov 2010, el Congreso se llevara una sorpresa muy grande porque los numeros de aprobacion del Congreso estan muy bajos y los votantes estan muy enojados con todo el mundo, dispuestos a hacer cambios radicales entre sus miembros. Me temo que habra muchas sorpresas en Noviembre del 2010 para el partido Democrata.

Ernesto G. said...

Sharpshooter, muy de acuerdo con todo lo que dices. Clinton realmente estuvo mas a la derecha que Bush hijo. No hay dudas de eso.

Obama es un radical de izquierda, que ha tratado de moverse al centro, pero no ha podido. Puede que trate de moverse aun mas al centro al acercarse las elecciones pero ya sera demasiado tarde. Lo unico que me preocupa es que los republicanos estan ofreciendo pocas ideas nuevas. Claro, que el temor al radicalismo de Obama pudiera darles victorias electorales, pero eso no es lo unico que deseo para el pais. Me gustaria ver una renovacion ideologica de la derecha. Ese es el verdadero balance.

Rubio es joven e inteligente. Seria interesante ver que puede hacer en el senado si resulta electo. Gracias por opinar.