Tuesday, January 26, 2010

Paco y Poco sobre la criminalidad

Paco y Poco sobre la criminalidad

2 comments:

alairelibrevzla@gmail.com said...

jejeje, en mi ciudad creo que deben haberlo despedido hace mínimo unos 50 años, que es la edad que casi tiene mi padre, quien me cuenta que cuando era niño, joven y hasta los primeros años de adulto, podía ir por la calle sin temor a nada. Yo sé que es eso porque he estado fuera de mi país y en lugares seguros, pero mis hermanos -por ejemplo-, que no han salido nunca de Venezuela, no saben qué es vivir sin sensación de inseguridad. Para ellos la cuestión es "normal", pero en el fondo es triste.

Hace un par de días una organización no gubernamental nacional, reveló algunas cifras sobre la inseguridad y el índice de crímenes en mi país. Comento sólo unos puntos del informe: 1)cómo es bien sentido por todos, los números se han multiplicado "a favor" de la delincuencia (cosa que no dicen las estadísticas del gobierno), 2)de cada 100 homicidios 91 quedan impunes, 3) el 20% de los crímenes (robos, secuestros, homicidios) es cometido por funcionarios policiales.

Ernesto G. said...

Erika, todas estas estadisticas sobre el crimen siempre son un poco sospechosas. Es muy desafortunado que vivamos con tanta desconfianza y tanto miedo. Los niños encerrados en sus casas sin relacionarse con otros niños. Saludos.