Thursday, May 29, 2008

Stonehenge


La historia fue publicada por la AP. Stonehenge, el viejo misterio, ya no lo es tanto. Los científicos han descubierto que el lugar fue usado como cementerio. Hace unos veinte años le escribí un poema a este singular monumento de piedras. En el poema doy una explicación muy distinta de lo que para mí era el lugar. Las explicaciones poéticas siempre me han parecido más fascinantes que las científicas. Aquí les cuelgo el poema:



Stonehenge

Caminé y el viento me detuvo
y fui entonces un monolito,
sólo que con ilusión de movimiento,
sólo que con huesos y músculos,
sólo que con corazón en apariencia derrotado.
Nacieron rocas y flores y hierbas
a mis pies y todo fue distinto
sin dejar de ser igual,
y todo fue eterno en la medida
que son eternas las cosas alejadas del tiempo
pero esclavas de sus cuchillos.
Y me adoraron y fui dios y enigma
y arcano infranqueable.
Y aquí estoy, soportando la furia del viento
y del reloj y las preguntas de los sabios,
y soñando con el regreso a mi viejo hogar:
el sereno polvo de un lejano planeta en la galaxia.

No comments: