Sunday, July 13, 2008

Poema

la roca inusitada, el barco sin luz, el desnudo cadáver
cubriéndose de fango en las noches de luna,
la tempestad de las raíces, la rebelión de las semillas,
oh, búsqueda infinita, caldo de brujas, malévola cosecha,
parto de la madrugada estéril, destilación de la sangre
olvidada,
oh, tú que partes eterna luz de los suburbios,
no me gustan tus temibles silencios,
no me gusta tu mano que toca y desarregla,
no me gustas tú que llegas como el viento.
¿es que acaso no hay paz en tu siniestra simetría?

5 comments:

Anonymous said...

Hola Ernesto. De link en link he caído en tu blog. El mío tiene también un poco de todo. Sobre todo me interesa mucho la literatura. Espero leer tus cosas en adelante.
Saludos.

Anonymous said...

Regreso de nuevo a tu blog, aunque no pasas nunca por el mío, ni me dejas comentarios. Danaide.

Ernesto G. said...

Si paso por el tuyo, pero no me he registrado para dejar mensajes. Paso todos los dias varias veces. Me gustan mucho los videos que pones. Incluso, queria traducir las palabras de Marco Rubio y poner el video en mi blog. Me parece que sus palabras denotan una inteligencia, una firmeza, y un liderazgo poco común en estos tiempos. He visto todos los videos que has puesto. Tu blog es visita obligada para mi. Creeme.

David Lago González said...

Magnífico poema. Me gusta mucho tu poesía. Un saludo.

Ernesto G. said...

Gracias, David.