Monday, April 13, 2009

Reacciones en Miami

 

6 comments:

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago said...

No deja de ser curioso como los más mayores insisten en la idea del enfrentamiento con el régimen. Curioso como sus argumentos, aunque contrastados por medio siglo, continúan pétreos, inamovibles.

El cambio llegará por los cubanos mismos. ¡Pobre de aquél que no lo sepa a estas alturas!

Para ese cambio hace falta eliminar ciertos pretextos.

A este presidente americano le agradeceremos mucho.

william Rios said...

ESE RADIO ESTA EN ALGO...

Ernesto G. said...

Chago, mañana comento sobre tu comentario con calma. Saludos.

Willi, gracias. Me gustan los radios viejos, pero son caros, asi que me compre una imitacion china. :)

william Rios said...

entonces es el mejor radio del mundo...

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago said...

No niego que me quedé expectante, curioso. No dejaba de ser más de lo que yo esperaba de un simple comentario. ¿Qué pasó? No llegó tu comentario sobre el mío.
Igualmente un saludo.

Ernesto G. said...

Chago, mis disculpas, he estado bastante ocupado. Respecto al enfrentamiento de los mayores con el regimen, no creo que el regimen haya bajado la guardia tampoco.

Los cubanos de aqui tambien son cubanos y me parece que tienen derecho a opinar sobre el presente y el futuro de Cuba. No olvides que fueron desplazados.

Quizas no sea nuestra generacion. Quizas hablan de un modo que a veces nos pudiera chocar un poco (yo mismo casi nunca oigo esa radio cubana local).

Creo que los pretextos no estan mayormente aqui sino alla.

El levantamiento de las restricciones, como ya he dicho en otros blogs, me parece una medida positiva porque siempre me vas a ver apoyando todo lo que traiga mayor libertad individual. El que quiera ir a Cuba, que vaya.

Tampoco estoy de acuerdo con la teoria de que no se debe ir a Cuba porque seria restregarles a los cubanos de alla que nosotros somos libres y ellos no. Por que no contagiarlos con el deseo de ser libres? Por que no? Que hay de malo en eso?

No comparto tu optimismo con Obama y no precisamente por los temas de Cuba. Vivo aqui ahora y me preocupacion fundamental es el futuro de mis hijas. No desearia que por politicas erroneas y exceso de estatismo se destruyara esta democracia.

En los temas de Cuba no soy de los que cree que la solucion esta en Washington.

La solucion esta en todos los cubanos, pero for favor sin exclusiones.

A menudo no estoy de acuerdo con lo que dices, pero asi es la democracia. Esto es lo que me gustaria que sucediera en este blog mas a menudo, este intercambio respetuoso de ideas.

Saludos y disculpa la demora.
Ganarse los frijoles le deja a uno poco tiempo para estos menesteres.