Saturday, October 3, 2009

Las barbaridades que ocurren en Miami

Les dejo abajo lo que a mi parecer es una de las mejores muestras del humor que se hace en Cuba en estos momentos.

Las barbaridades que ocurren en Miami

• Las noticias de elnuevoherald.com que usted quizás no se imagina

Joaquín Rivery Tur

• FUE un pase ligero de la vista por las noticias policiales del diario oficial del terrorismo miamense o miasmense. Lo hice el 6 de enero del 2009, ¡el DÍA DE REYES!, y encontré mucho de la esencia putrefacta que allí se respira.

Primera información: “Incendian de forma intencional a dos autos patrulleros y un todoterreno en West Kendall”. En Estados Unidos hay unos cuantos individuos que se dedican por pura diversión a prender fuego a lo que pueden.

Y para no entrar en muchos detalles, podemos recorrer algunos titulares como estos: “Hace estallar la policía de Miami bolsa sospechosa hallada en el downtown”, “En un momento en que la economía está en recesión y más personas que nunca están sufriendo, la tentación para quienes tienen dinero de inventar torcidas formas de conseguir aún más dinero pareció volverse simplemente irresistible”.

Y andamos por el inicio y lo menos sangriento de Miami. El libelo continúa la descripción (no en primera plana) del cáncer de la ciudad, la violencia: “Cajero de tienda de Penbroke Pines se defiende a tiros de robo a mano armada”.

En el mismo lugar, otra “acción” no fue tan feliz como la anterior, pues “Ladrones roban tienda de Penbroke Pines haciéndose pasar  por policías”.
Apareció la sangre desconocida de homicidas misteriosos. El Herald anunció que “trabajan arduamente detectives de Miami-Dade para  identificar a siete personas muertas”. Una se suicidó, un hombre murió en un hospital sin poder decir su nombre, una mujer fue asesinada…

Y están además, las atrocidades mayores, como cuando anuncia: “Asesinado a golpes desamparado que dormía en una parada de autobús” (este suele ser un entretenimiento de grupos racistas y fascistoides), “Un hombre del noroeste de Miami confiesa haber asesinado a tiros a mujer”. Y “… mujer hallada muerta en un camión de basura”.

No se trata más que de una revista y sin todos los casos, tratando de dar la escala de gravedad de los delitos que pululan en esa ciudad del sur de la Florida. La violencia es allí el pan nuestro de cada día, y por fuertes escrúpulos no incluí casos con niños por lo dramáticos. También hay varios.
En fin de cuentas Miami es un reflejo igualmente de otras ciudades donde impera el delito, aunque nunca con la facilidad y frecuencia que en el mundo de las altas finanzas, muchos de los cuales no aparecen en la prensa.

TOMADO DEL PERIODICO GRANMA

No comments: