Thursday, October 2, 2008

Debate

Acaba de terminar el debate entre los dos candidatos a la vicepresidencia, el senador Joe Biden y la gobernadora de Alaska Sarah Palin. Les confieso que este debate me gustó más que el de John McCain y Barack Obama. Fue más fluido, con argumentos bien sólidos de ambas partes, y con cierto sentido del humor. Sarah Palin se mostró muy segura y  Joe Biden se comportó como todo un caballero. No he leído la reacción de la prensa todavía antes de escribir este post porque no quiero contaminarme de la propaganda de un lado o del otro. El senador  habló poco de la educación, uno de los temas que me interesan en esta campaña. Sarah Palin se refirió al tema hacia el final del debate y mostró la seguridad de alguien que maneja este asunto muy bien. La gobernadora se mantuvo serena y se vendió como la típica "soccer mom" que conoce los problemas de la clase media americana. Joe Biden no alardeó de su experiencia en el Senado. Sarah Palin se presentó como conocedora del tema de la energía debido a su experiencia como gobernadora del estado de Alaska. Joe Biden constantemente mencionaba lo que llamó las políticas fallidas de la administración Bush y atacó a John McCain como un continuador de la doctrina de Bush.  ¿Quién ganó el debate? Me parece que empataron, lo que automáticamente hace a Palin la ganadora por ser la de menos experiencia en estas lides. 

¿Y el tema de Cuba? Palin fue la única que la mencionó cuando dijo que Obama se reuniría sin condiciones con los "Castro brothers." 

5 comments:

Anonymous said...

haha.

varela blog said...

Fue impresionante la actuaciond e la Palin. La prensa pesa mucho con las expectativas que crea. La mujeres parace que se esmeran mucho mas que los hombres cuando se sienten por debajo en el intelecto en encuentros de este tipo y sacan a relucir ciertas cualidades qeu, sin llamarlas sexismo, son innatas en la hembra. Gano publico, salvo la carrera de McCain por ahora y demostro que un imporvisado puede llegra a rey. Si tabla de rey tiene. O de reina en este caso.
Saludos.
JV

Ernesto G. said...

Varela, las encuestas diran la ultima palabra, pero estoy de acuerdo contigo en que este debate puede haber reanimado un poco la campaña de McCain. En su manera de decir las cosas, Palin me recordo a varias mujeres en posiciones ejecutivas que he podido observar de cerca.

Isis said...

Sí, Ernesto, la Palin es ese prototipo de mujeres en posiciones ejecutivas.
Ella me encanta.

Ernesto G. said...

A mi siempre me ha gustado que me manden las mujeres. Saludos y espero que te sientas mejor.