Monday, October 6, 2008

Obaminable

Un hombre carismático, mesiánico, que habla de cambio y esperanza, que anuncia con la complicidad de la prensa la llegada de una nueva época. Un país en crisis, en recesión. Desempleo, desesperanza, desilusión, desconfianza. Una deuda nacional que no deja de crecer. Líderes ineficaces, sin credibilidad. Un pueblo anestesiado, que lee poco, que cuestiona menos. ¿Adonde nos llevará todo esto? Este vídeo nos ofrece una idea.


6 comments:

David Lago González said...

No es lo mismo que un latinoamericano conjugue el verbo "cambiar" a que un norteamericano mencione y cante al "change". Son dos mentalidades completamente distintas. Cuando en los late '60s los Jefferson Airplane hablaban de Revolution, evidentemente no tenía nada que ver con la que estaba pasando en Cuba.
El mundo no se va a acabar.

Zoé Valdés said...

Lo que puede hacer una maestra mediocre y frustrada con los niños, terrible, no hay más que verla, está inorgásmica.

Sharpshooter said...

Ernesto,
no hay manera de abrirle los sesos a los americanos. Todavia insisten en votar por Obama en masa. Creo si que alguien pusiera un video de Obama tomanndo tragos y comiendo con Fidel Castro, con los terroristas de Hamas o Hizbollah, con Raul Castro y con Chavez todavia algunos votarian por el. Es totalmente increible la inocencia de algunos norteamericanos en este caso de un pseudomarxista candidato a la presidencia de USA. Increible! .

Ernesto G. said...

David, claro que hay diferencias y en eso estoy de acuerdo contigo. El mundo no se va a acabar. Yo no creo en esas historias de brujasde un lado y del otro. Saludos y gracias por opinar aqui. Es un honor.

Zoe, me dio pena por esos niños y ver a esos padres extasiados como si estuvieran en trance. Es triste. Por eso tenemos que enseñarles a nuestros hijos a pensar con su propia cabeza.

Agustin, me siento tan pesimista como tu. Pero todavia nos queda la constitucion y los checks and balances.

Isis said...

Gracias, Ernesto. Llego tarde, no pude ver el video, no longer available.
Pero me lo imagino.
Je prends "obaminable", excelente.

Ernesto G. said...

Gracias, Isis. El video esta disponible. Please try again. It's worth watching.