Sunday, June 8, 2008

Dream on


El "dream ticket" de Obama como presidente y Hillary como vice no va a suceder. Y la razón es simple: no es un dream ticket, es un nightmare ticket. Es una pesadilla por varias razones. La primera es que Clinton, aunque popular entre muchos demócratas blancos que con cierto racismo la preferían a Obama, es alguien que despierta poca simpatía fuera de su partido y le hubiera sido difícil ganar en las elecciones generales. También existen rumores de donaciones con orígenes dudosos (Dubai, por ejemplo). El comportamiento errático, a menudo embarazoso, de Bill Clinton es otra razón a considerar. Obama tiene sus propios problemas con que lidiar y no estaría dispuesto a tener a un “running mate” tan controversial. Mi apuesta es que se va a ir con Joe Biden, alguien al que no se le sabe nada (salvo acusaciones de haber cometido plagio, algo que pudiera parecer serio en el mundo académico pero que en el mundo político es una cosa insignificante) y que es un experto en política exterior. Es además un hombre inteligente y se expresa muy bien. Hillary tiene una deuda de campaña que llega a los treinta millones de dólares. Obama puede fácilmente pagarle esa deuda. De eso fue probablemente de lo que hablaron cuando se reunieron en secreto hace unos días. De eso y nada más.

6 comments:

bookster said...

ernesto, mi apuesta es bill richardson. experienza, governador, y ayuda con el voto latino.

Anonymous said...

He needs a white guy. Tu sabes el racismo que existe todavia en America. I like Bill Richardson though, pero no creo que Obama vaya a escogerlo.

Ernesto G

Anonymous said...

Muy bueno el post

Los Miquis de Miami said...

la mía es john edwards. no creo que la rubia vaya en el ticket.

Ernesto G. said...

Pudiera ser John Edwards, pero es tan izquierdista como Obama y eso no seria politicamente conveniente. Hillary esta fuera totalmente. En eso estamos de acuerdo, Miquis.

Isis said...

Bueno, lo del nightmare!