Friday, June 20, 2008

True Colors



Al principio de su campaña, no voy a negar que sentí cierta simpatía por Obama. Me parecía fascinante ver al alguien surgir de la nada como él y convertirse en un candidato con tanta fuerza y apoyo popular. Mis valores como conservador me decían que la de Obama era una historia que demostraba que este seguía y sigue siendo el país de las oportunidades. Sin embargo, Obama está empezando a mostrar como se dice en inglés sus “true colors.” Y entiéndase que no uso esa frase con un sentido racista. Ya el hecho de que tenga que hacer esa aclaración dice mucho sobre el cuidado con que hay que expresarse sobre Obama para no ser acusado de lo que uno no es. Esto es un problema. Obama acaba de decir que sabe que los republicanos van a usar su raza para meterle miedo a la gente. De modo que el candidato demócrata piensa que todos los republicanos son blancos racistas, al menos eso es lo que da a entender con estas declaraciones. También se ha opuesto, no con firmeza ideológica, sino con cierta arrogancia de liberal elitista, a que se exploten los yacimientos de petróleo en territorio norteamericano. Sobre esto dijo que sabe que según las encuestas lo popular seria decir que hay que abrir más pozos en territorio norteamericano, pero que él, ni como candidato ni como presidente, se guiaría nunca por encuestas. Básicamente, nos está diciendo a todos los americanos que somos unos ignorantes y que él sabe qué es lo que nos conviene más. Cubanos que me leen, ¿les recuerda esto a alguien?

5 comments:

Isis said...

Por supuesto, Ernesto, que nos recuerda a alguien. Todos los que tiran hacia la izquierda poseen esa arrogancia, y son sin embargo "los defensores del pueblo".
Muy bueno tu post.

Ernesto G. said...

Y desde esa arrogancia cometen las mas grandes injusticias "en nombre del pueblo." Uno, que es parte del pueblo real, a veces piensa que seria mejor ser parte de es pueblo virtual e imaginario del que siempre hablan estos izquierdistas.

JOHANNA said...

No coincido con usted. A mi me gusta mucho. Mucho mas que Mc Cain, al menos, al que si no le tengo nada de simpatia, empezando porque quiere seguir con la guerra de Iraq.Yo puedo ver muchas cosas en Obama, pero no que sea un arrogante. No puedo votar, pero si pudiera, sin duda alguna, mi voto seria para el. En fin diferencias ideologicas y politicas...es todo. Paz. Sigo de fisgona en su blog =)

Ernesto G. said...

Gracias, Johanna. We can agree to disagree. Nos leeremos mutuamente entonces. :)

Sharpshooter said...

Ernesto,
Encontre tu blog por medio del vinculo del blog de Isis y es la primera vez que lo visito y me gusto mucho, sobre todo tu preferencia por la poesia, uno de mis amores.
Tienes toda la razon sobre Obama. Ademas sus amistades y asociacion con los radicales de izquierda de la decada de los 60 y 70, son muy preocupantes y perturbantes.
Si despues de sentarse en la iglesia de el Rev. Wright por casi 20 años y oir todas sus locuras no oyo nunca nada para objetar, este Sr. Obama o es sordo o tiene una agenda escondida.
Quiera Dios que los americanos despierten y no crean en los mesias que prometen villas y castillas, para luego hacer lo que les da la gana cuando tienen el poder. Nuestra experiencia de Cuba ya lo ha demostrado. Por mi parte mi voto es para el Sr. McCain. Un saludo,
Agustin