Monday, August 11, 2008

Georgia on My Mind



Ray Charles se refería a Georgia, uno de los estados sureños de los Estados Unidos cuando cantaba esta bella canción, pero en quien estoy pensando yo ahora es en la otra Georgia, invadida por los rusos en un descarado intento de volver a recuperar todas las repúblicas que perdieron al disolverse la Unión Soviética. Para muchos analistas, esto es sólo el comienzo. En mayo de este año los rusos hicieron un impresionante desfile militar durante las celebraciones por el Primero de Mayo. Yo comenté esta noticia en este post que además contiene el link a la noticia publicada en www.foxnews.com. Nada en política sucede por casualidad. Ese desfile y ciertas declaraciones recientes de Vladimir Putin dan a entender claramente que los rusos quieren recuperar su “imperio.” ¿El fin de la historia?

6 comments:

Mahavishnu said...

http://ego-marx.blogspot.com/2008/08/telegrama-la-rusa.html

Anonymous said...

Sr Ernesto,tal y como Ud. cito,sera el despertar del oso?.El mundo tiene que seguir esto con detenimiento,no es cooincidencia.Zenaida

Anonymous said...

Como era de esperar el espaldarazo del blogger en jefe,imperdible,y la alusion por supuesto a su rebaño olimpico.Seguimiento obligado.

Anonymous said...

Esto de Georgia es mal presagio. Niobe.

Eufrates del Valle said...

Ernesto G., como ya he comentado, que se puede esperar de un KGB-soso?

Esto se esta poniendo malo... eramos pocos (con binladen y su tribu) y ahora pario Catana....

Ernesto G. said...

Niobe y Eufrates, estoy de acuerdo con ustedes que la situacion es preocupante. Pudiera estar comenzando una nueva redistribucion geopolitica mundial.