Friday, August 29, 2008

Simplemente genial


No hay dudas de que los republicanos saben cómo ganar elecciones. John McCain ha decidido quitarle el factor novedad a la campaña del senador Barack Obama seleccionando a la gobernadora de Alaska Sarah Palin, una conservadora fiscal que se ha manifestado claramente en contra de los abortos. La reacción entre muchos republicanos no se hizo esperar. Rush Limbaugh no podía ocultar su euforia. La congresista cubana-americana Ileana Ros-Lehtinen tampoco podía esconder su entusiasmo. Mi reacción fue parecida. Cuando leí la noticia, solté una risotada que tiene que haberse oído en Juneau. Simplemente genial, pensé. Obama le negó la oportunidad a una mujer de ser vicepresidenta y ahora John McCain escoge a una madre de cinco hijos (uno de ellos con el síndrome de Down, a quien no decidió abortar) y esposa de un indio americano. Por supuesto, ya los medios están destacando la inexperiencia de la señora Palin con menos de dos años de gobernadora del estado de Alaska. Los demócratas ya han empezado sus ataques. No creo que esto de destacar la inexperiencia de la compañera de campaña de McCain les convenga mucho. Mucha gente pudiera hacer lo mismo con su candidato no a vicepresidente sino a presidente. Ready to lead on day one?

5 comments:

Sharpshooter said...

Ernesto,
que van a decir los democratas, si McCain les ha serruchado el piso?.
Son tan estúpidos que constantemente seleccionan candidatos de izquierda que los norteamericanos siempre rechazan. Recuerdo desde 1968 a Hubert Humphrey, Carter (segunda vez) ,Mondale,Dukakis, Gore, Kerry.
Bill Clinton fue un poco mas vivo y salio electo 2 veces porque se movió para el centro del espectro político.
Con Barack Obama han vuelto a cometer la misma estupidez y volverán a perder la Casa Blanca.
Y este Obama no tiene nada en su expediente que mostrar pues en el tiempo que lleva en el Senado no ha hecho nada de importancia y solo ha pulido su discurso para correr para Presidente. Lo que si sabe hacer es vender a Barack Obama, en eso es un experto en venderse a si mismo.

Ernesto G. said...

LOs americanos parecen gente apolitica, pero son mas vivos que el carajo. Tienen un olfato tremendo. Bill Clinton el menos democrata de los presidentes democratas. Fue muy reaganista. Un tipo habil, pero las ideas no eran de el, eran de Newt Gingrich y de los demas ideologos republicanos (habia muchos en esa epoca de Bill en el poder). Esto no le quita validez a Bill Clinton o a su presidencia porque un hombre que sabe absorber ideas de otros tiene todo mi respeto (sobre todo si estas ideas son las correctas y producen los resultados que se vieron durante los ocho años de Clinton en el poder.

Sharpshooter said...

Ernesto,
exacto, por eso Clinton salio y fue reelegido otra vez algo que fallaron todos los otros desde Humphrey. Pero los Democratas no aprenden. Otra vez se fueron con uno de extrema izquierda y otra vez caerán derrotados. Y este es aun mas peligroso porque su trayectoria es muy misteriosa y preocupante. Poco se sabe de el verdadero Obama pero lo que se sabe de el, sus amistades y consejeros, no inspira ninguna confianza.Dos de sus consejeros han tenido que renunciar por tener conexiones con grupos de terroristas en el Medio Oriente. Y otros de sus consejeros fue el abogado de Juan Manuel el padre de Elian cuando este vino a USA a buscarlo. Este descarado jugo un papel decisivo en
la farsa de vestir a Elian de Pionero aqui en USA. Asi es ya sabes de que pata cojea el Sr. y así sucesivamente parece ser con toda su gente.
Recientemente su campanha ha tratado de intimidar al reportero Stanley Kurtz porque este esta intentando ver los papeles y archivos en Chicago de la larga relación de Obama con el terrorista norteamericano Bill Ayers que pertenecía a un grupo de comunistas de los 60 que fue entrenado en Cuba para poner bombas aquí y lograron hacerlo en el Congreso y otras partes y por eso recibió una condena en la cárcel de mucho tiempo con motivo de esos hechos delictivos.
Parece ser que Obama atrae estas amistades peligrosas de personas que intentan socavar la democracia americana por medios de terror.
Este Sr. Obama se las trae y espero que McCain le ponga los puntos sobre las ies y lo mande de vuelta para Chicago donde pulula la política sucia del "sociolismo" entre sus amiguitos corruptos hasta el tuetano. Tony Rezko el que fue condenado por corrupción es solo la punta del tempano, los hay peores allí en Chicago y todos están envueltos con este Sr. Obama.

Ernesto G. said...

Agustin, Obama no tiene ni la mas remota oportunidad de ganar. La historia recogera su saga como la de un hombre que llevo al partido democrata una derrota en un momento en que parecia inevitable la victoria electoral de este partido.

Sharpshooter said...

Ernesto,
ojala que tus palabras lleguen a los oidos de Dios y este tipo no salga electo. Tengo confianza en que la sensatez y el buen juicio de los americanos prevalezcan sobre la estupidez de los medios de prensa y TV que estan como embobados e hipnotizados con este artista de la falsedad y el tipo no sea elegido, porque eso seria un desastre total para USA y el mundo.