Friday, May 22, 2009

Sinsontes

Mockingbirds

Una investigación científica revela que los sinsontes “que viven en climas difíciles y muy variables” poseen mejor repertorio que los que habitan en lugares más agradables.

“En los ambientes más difíciles se pueden escuchar las más sofisticadas secuencias de silbidos, trinos y gorjeos”.

La razón, según los científicos, es que cuando el "picao" se pone malo, los sinsontes machos tienen que demostrarles a sus posibles jevitas que son luchadores y capaces de sobrevivir en esas condiciones de vida. La complejidad de las tonalidades les indica a las hembras que los sinsontes tienen menos parásitos y pudieran darles hijos fuertes y saludables.

9 comments:

william Rios said...

que bien hace rato que quiero que alguien hable de los sinsontes al menos en hialeah hasta de noche cantan

Ernesto G. said...

Don Willi, aburrido de todo lo demas, hablo de los sinsontes. Hay quien se refugia en la religion. Lo mio es la ciencia y del comportamiento de los animales se aprende mucho. Saludos y mis respetos.

Anonymous said...

Los sinsontes son un poco "chaqueteros", no?

Ernesto G. said...

Anonimo, desconocia la palabra "chaquetero". La busque en la RAE y tiene tres acepciones:

1. adj. coloq. Que chaquetea, que cambia de opinión o de partido por conveniencia personal.

2. adj. coloq. adulador.

3. adj. Guat. Dicho de una persona: servil (‖ rastrera). U. t. c. s.

A cual de los tres te refieres?

william Rios said...

ernesto yo escapo en el canto de un sinsonte sin dudas entro en su sinfonia y dejo de ser de aki....

Ernesto G. said...

Asi es, Willi. A veces hay que escapar en lo que sea. Saludos.

walter carroll said...

tengo un sinsonte de aprox. 7-8 meses. Estoy ansioso por oirlo cantar, actualmente canta en tono bajo. Que debo hacer?

Anonymous said...

yo tambien tengo uno de ese tiempo y la verdad que es buen ejemplar canta muchisimo y pienso que todavia da para mas

Julieta said...

encontré este blog buscando el significado de sinsonte por la canción La Maza de Silvio Rodriguez "si no creyera en la locura de la garganta del sinsonte , si no creyera que en el monte, se esconde el trino y la pavura...". No entiendo a Ernesto G., algunos se refugian en la religión y yo en la ciencia...qué tiene q ver? puedo creer en Dios y la ciencia. O no?Open your mind!! saluditos