Saturday, April 19, 2008

Aprendiz de brujo




Armengol (http://www.armengol.blogspot.com/) no deja de sorprenderme. Hoy le acaba de hacer una jugada sucia al escritor cubano, Antonio Orlando Rodríguez. Como saben, Antonio Orlando Rodríguez recientemente ganó el premio Alfuagara con su novela “Chiquita.” En el primer post que pone sobre el tema, reproduce palabras del escritor quejándose por la falta de interés de las autoridades culturales cubanas en su premio. El escritor también se queja de que, aunque el premio es un galardón para la literatura cubana, los cubanos no podrán enterarse de la noticia. En su segundo post sobre el tema, el Sr. Armengol pone un supuesto correo de una lectora de Cuba donde le dice:
“Una lectora me envió desde La Habana la siguiente información sobre el escritor Antonio Orlando Rodríguez, donde se ofrecen más datos sobre las obras de éste. Dice el mensaje:
Usted Armengol publicó esto en su web (se refiere a la información sobre la entrega del premio Alfaguara). Como veo que trata de ser justo le envío lo siguiente:”

Después de esto, Armengol pone la nota publicada en la Jiribilla sobre el premio, obviamente como prueba de que en Cuba si se dio esta información. El objetivo es claro y es la razón por la cual este tipo me parece deleznable: pretende desacreditar a Antonio Orlando Rodríguez. No se si esto es motivado por los celos y la mala fe de un escritor mediocre o por las motivaciones politicas de un tonto útil. Cualquiera de las dos razones me parecen igualmente asquerosas. SHAME ON YOU, ARMENGOL!

2 comments:

Anonymous said...

envidia, se llama envidia

Ernesto G. said...

que bajeza!