Tuesday, June 3, 2008

Obama, Clinton y las 527



Todo parece indicar que Obama será el candidato del Partido Demócrata para las elecciones de noviembre. Se dice que esta noche Clinton admitirá su derrota. Hay también rumores de que se ofrecerá como “running mate” de Obama. Hay otro rumor no confirmado que habla de un video de la esposa de Obama en la que hace declaraciones fascistas. Supuestamente, esta bomba esta en posesión de Karl Rove, el estratega e ideólogo de Bush. Muchos llaman a Rove el arquitecto por haber construido la victoria de Bush en el 2000 y en el 2004. Dicen que es un tipo tenebroso, que le saca trapos sucios hasta al más puro. El video en cuestión es algo que Rove utilizaría en las elecciones generales, quizás en septiembre u octubre. Pero al salir a la luz estos rumores, se vería obligado a mostrarla a través de una 527. Para los no iniciados, una 527 es una organización sin fines de lucro que se crea para apoyar a un candidato. Estas organizaciones no están reguladas por la FEC (Federal Election Comission), de modo que pueden hacer básicamente los que les da la gana. Por lo general han sido muy efectivas en las últimas elecciones en los Estados Unidos. Si no, pregúntenles a John Kerry por los Swift Boat Veterans for Truth.




9 comments:

Los Miquis de Miami said...

¿necesita estados unidos un cambio? ¿cuán profundo sería? ¿en qué sectores? ¿estaría dispuesto el poder oculto, ese que mueve los verdaderos hilos, a admitirlo? ¿estaría el pueblo norteamericano dispuesto a votar por ese cambio? una razón más para recordarle a bush lo desastroso de su administración. ojalá estemos a tiempo.

Ernesto G. said...

Obama no va a cambiar mucho. No puede. Hay un establishment que no lo va a dejar. Los cambios que el quiere son mas gobierno y mas impuestos. Me gusta su honestidad y su inteligencia. Le van a poner miles de zancadillas, pero pudiera llegar a la presidencia. Veremos que pasa. Bush lo ha hecho tan mal (vote por el, lo admito) que la gente esta ciega con Obama.

jaad said...

Ha ganado mucho tu blog con esta plantilla. Un abrazo. Y perdona que el comentario no esté relacionado con el post.

Aunque sí, mira tú: Claro que los Estados Unidos, necesitan una cambio.

Un gran cambio.

Anonymous said...

Gracias, Jaad, por la visita y por el comentario sobre el nuevo formato. El formato anterior no me acababa de convencer y por eso lo cambie. Me alegra que te haya gustado.

Ernesto G.

bookster said...

ernesto, you creo el cambio de que obama habla, es el cambio de generacion (generational shift), un cambio de como ver las cosas, un cambio de los que tienen accesso al poder, un cambio de usar el diccionario en vez de la balas, de rasonar envez de atacar.

Anonymous said...

corgiguy,

la juventud de obama atrae a mucha gente, pero hay problemas muy serios en el mundo y tiene que demostrar que el tiene el aplomo para enfrentarlos. ahora empieza la verdadera campaña. veremos quien logra mostrar una mejor plataforma de cambios. estamos de acuerdo tu y yo en eso de los cambios. saludos y gracias por la visita.

Ernesto g.

bookster said...

ernesto en este Post te da una idea como ven a obama fuera de los estados unidos.

Anonymous said...

Interesante website y que buena idea. Gracias por compartirlo. Voy a poner tu pagina en mi blog roll.

Ernesto G.

Anonymous said...

Ernesto, sigue con tus posts de politica y poesia. Me gusta esa combinacion. Gracias.

Marisela