Monday, September 22, 2008

La sovietización de los Estados Unidos

Hay quien lo ha llamado la sovietización de los Estados Unidos. A mí me parece que un término más preciso, si se tiene en cuenta los tiempos que corren, sería la "chinatización" de América. El plan del gobierno federal para salvar a las firmas financieras en peligro de caer en la bancarrota ha encontrado reacciones diversas. Unos de acuerdo, otros en contra, otros que lo ven como un mal necesario. Por un monto de 700 mil millones de dólares (un cifra astronómica), sería el plan de rescate más grande del gobierno federal desde los tiempos de la Gran Depresión. ¿Significa que los Estados Unidos, con un gobierno federal que no deja de crecer y ahora metiendo sus narices en todo (The Patriot Act en la lucha contra el terrorismo, No Child Left Behind en la esfera de la educación, y ahora estas adquisiciones financieras para salvar la economía), se está convirtiendo en un país de capitalismo de estado como China? ¿Estaremos llegando a esa sociedad que Aldous Huxley describió tan bien en su “Brave New World”?

5 comments:

Eufrates del Valle said...

Scary!

Isis said...

Aun así, no lo creo, querido Ernesto, pero hay que denunciar, a tiempo...

Ernesto G. said...

Eufrates, es bastante scary. Combina todo esto con un presidente democrata en la Casa Blanca o un semidemocrata como McCain and you get the picture. Hay ciertas cosas que estan ocurriendo que son preocupantes y que parecen estar alejandonos de los ideales de democracia y libertad individual que nos salvaron del fascismo primero y del comunismo mundial despues.

Isis, hay que denunciar, hay que pensar, hay que abrir los ojos...pero muy poca gente lo hace...desgraciadamente.

Anonymous said...

Pués a mi me parece más un afrancesamiento que una sovietización. Encontré este artículo muy bueno al respecto y le hice un intento de traducción al Español.

Ernesto G. said...

Gracias por la visita y el comentario, Champollion.