Thursday, September 18, 2008

Mu




Cuando responder con SI o NO a una pregunta sería dar una respuesta incorrecta, usemos el Mu zen. Ni sí ni no. No es no el no, ni es sí el sí. El mu es la no respuesta, pero tampoco es la duda. Es, en verdad, la definición de lo indefinido o la indefinición de lo definido. Deshacer la pregunta. Deshacer la respuesta. Subirse al tren y quedarse en la estación mientras miramos como se queda atrás la estación desde la estación o como el tren se aleja cuando miramos afuera a través de la ventana del tren.

10 comments:

Manuel Sosa said...

Link updated. Thanks.

Sí, pero no.

Alexis Romay said...

Nada de indefiniciones, Ernesto: muy buen texto.

Esta noche actualizo mi blogroll.

Salud,
B.

Ernesto G. said...

Sosa, el mu es el si pero no cubano. Capaces somos a veces de lograr el budismo en la cubania.

Gracias, Bustro. Oye, ud. esta que corta con la versificacion de los sucesos ultimamente. No deja pasar una. Para los vagos como yo, su poesia nos ahorra el trabajo de leernos todas las noticias. Las condensa muy bien con sus versos.

Anonymous said...

Contundente el texto.

Alexis Romay said...

Honor que me haces, E. Gracias.

Joaquín Estrada-Montalván said...

en Cuba diriamos: depende ...

saludos

Ernesto G. said...

Asi mismo. Saludos, Joaquin.

JOHANNA said...

en yucateco hacemos un sonido gutural que suena algo parecido a un ammmmmmm jajaja pero me agrada el muuuu, si me agrada!!!!!

En algunas ocasiones en mexicano antiguo (jejeje) cuando es un SI que quisiera ser NO decimos igual depende...! pero si nos preguntan depende de que? haremos la concordancia debida con un "jo" o "ja" al final, dependiendo si es masculino o femenino el sujeto que realiza la accion =D

Ernesto G. said...

Gracias, Johanna, por el aporte cultural. El mu es obviamente universal. Saludos y gracias por la visita.

Anonymous said...

This is great info to know.