El diario The Detroit News ha anunciado que descontinuará la entrega diaria a domicilio del periódico. David Hunke, CEO de Detroit Media Partnership, dijo que "es hora de que los periódicos den un salto cualitativo.”
A partir del 2009, sólo se harán entregas a domicilio los jueves, viernes y domingos. El periódico se podrá adquirir todos los días en los quioscos y se ampliará la versión digitalizada.
El señor Hunke también dijo que “"la dinámica de hacer llegar la información al público ha cambiado definitivamente debido a los avances de la tecnología.”
¿Estaremos siendo testigos de la extinción de los periódicos o será esto una situación temporal, motivada por la recesión económica?
Creo que algunas de las respuestas hay que encontrarlas en el post anterior a este. Cada vez es mayor la dependencia a la Internet en el mundo desarrollado. La gente ve cada vez menos televisión. Los periódicos también han perdido muchos suscriptores. Yo hasta hace poco estuve subscrito al Miami Herald y aún extraño el levantarme en las mañanas a recoger el periódico. Pero un buen día decidí que a lo mejor no era una buena idea pagar por algo que podía obtener gratis y cancelé la suscripción. Una de las ventajas de haberlo hecho es que ese tiempo que antes dedicaba a leer lo que un periódico escogía para mí, ahora se lo dedico a buscar las noticias en diferentes sitios en la Internet. Esto también tiene sus desventajas, claro está. Perder los cupones de descuento de los domingos, por ejemplo.
No comments:
Post a Comment