Saturday, March 7, 2009

Las fuentes (bibliográficas de la miel) del poder

  leonaulla                                              
 por el Beno

Una frase recorre el mundo y justifica falsos movimientos – pseudo cambios - que generan preguntas y profusión de artículos. ¿De dónde viene la frasesita? ¿De la canosa cabecita ? Navegando se llega siempre a alguna parte, así llegué a este librillo, publicado hace ya algún tiempo y disponible en línea en la página web de Calameo :http://en.calameo.com/books/0000029556ad1bcc58b15

La obrilla de marras se nombra: Las 48 leyes del poder: un manual de las artes del engaño, de R. Greene y J. Elff . Su préambulo dice: «Te ofrezco, estimado amigo, un documento imprescindible para entender el entramado de corrupción de quienes optan por la política como ambición y no como servicio, es decir, todo aquel que desea disfrutar de la dulce miel del poder… »

Si continuamos la lectura, vemos que el Meloso (o Moloso ) en jefe no se contenta con el preámbulo, y que aplica las leyes  de Greene y Elff al pie de la letra (y del cañón) : Después de la ley n° 1 : No eclipsar a nuestros superiores (Carlitos, Felipito, no leyeron el librito ?) encontramos, por ejemplo, la Ley n° 3 : Ocultar las intenciones, la n° 4 : Decir menos de lo necesario (ilustrada con el anuncio sibilino de las destituciones) y la Ley n° 16 : Utilice la ausencia para incrementar el poder. Para los detalles, pinchen en el enlace más arriba.

En la oferta de libros en línea de Calameo, el mencionado se codea, entre muchos otros, con el I Ching: el libro de los cambios (ya !), Cómo hacer un viaje astral (pronto ?) y Cómo hacer jabones en casa (muy útil para empiyamados diurnos, hay que matar el tiempo a falta de…). Pero si estos últimos insisten en preguntarse obstinadamente : ¿por qué yo? La respuesta pueden encontrarla en el I Ching, página 26 de la versión Calameo: « No relacionarse con lo dañino ». Siempre hay un pecado original.

Foto tomada por el Beno

Leone urlante (león aullando), de Mirko,  hecha en 1956. Jardín del Museo Peggy Guggenheim, en Venecia.

5 comments:

Zoé Valdés said...

Muy bueno tu referencia al I Ching, ahí está todo, de ahí sale todo.

Ernesto G. said...

Zoe, esto lo escribio el Beno, un amigo que vive en Suiza.

Anonymous said...

Gracias Zoe.
El Beno

Zoé Valdés said...

Ay, perdón, no me había dado cuenta.

Anonymous said...

Hombre, no importa. Tienes razón por lo del I Ching.
El B.