Tuesday, December 9, 2008

Como pan caliente

Blagojevich

From Shakespeare's Richard III, 1591/2:

CATESBY:
Rescue, my Lord of Norfolk, rescue, rescue!
The king enacts more wonders than a man,
Daring an opposite to every danger:
His horse is slain, and all on foot he fights,
Seeking for Richmond in the throat of death.
Rescue, fair lord, or else the day is lost!
KING RICHARD III:
A horse! a horse! my kingdom for a horse!
CATESBY:
Withdraw, my lord; I'll help you to a horse.

Oh, Chicago politics. El gobernador demócrata de Illinois Rod Blagojevich tiene razón. Ese puesto de senador que el presidente electo acaba de dejar vacante es pan caliente y había que sacarle lasca. A menudo nos quejamos de Miami y de la corrupción, pero los políticos de nuestro condado son niños de tetas en comparación con los de Chicago. Ahí la corrupción es de primera clase. El fiscal general de los Estados Unidos Patrick Fitzgerald dijo que Lincoln debía estar rodando en su tumba. Les recuerdo que Lincoln fue senador de ese estado antes de convertirse en el decimosexto presidente de los Estados Unidos.

El gobernador llegó incluso a considerar la posibilidad de nombrarse a sí mismo porque le parecía que el cargo de senador lo catapultaría a la presidencia en el 2016.

Hay algo más interesante: el gobernador, no importa si sigue bajo arresto o si se le presentan cargos, pudiera aún nombrar al sucesor de Obama en el senado.

Una importante aclaración:

Si Ud. es obamista y le molesta que otros no lo sean, le recomiendo que no visite este blog. Aquí no se le van a cantar alabanzas al presidente electo cuando no las merezca. Si usted difiere de mis opiniones y quisiera entablar un debate respetuoso e inteligente conmigo o con otros comentaristas, bienvenido sea. Las opiniones divergentes serán respetadas en este blog.

2 comments:

Zoé Valdés said...

Como le gusta a los sociatas negociar lo que no es de ellos.

Ernesto G. said...

Este tipo le puso la tapa al pomo, Zoe.