Monday, December 22, 2008

Ernesto's Page cumple dos años

Tomatoes

Ernesto’s Page empezó hace dos años, en diciembre del 2006. Había leído mucho sobre los blogs, pero no sabía cómo abrir uno. Un día leí que Google tenía un programa de blogs que era bien fácil de usar. Recuerdo que en mis comienzos con America Online por allá por los noventa (cuando todavía usaba el sistema de “dial-up” para conectarme a la Internet, que era sumamente lento y poco confiable), abrí una página para mis estudiantes, un modo bien primitivo de utilizar la tecnología como arma docente. Esta había sido, hasta el momento de abrir este blog, mi única experiencia en esto de mantener páginas de Internet.

Una vez abierto el blog, vinieron otras preguntas. ¿De qué escribía? ¿Y a quién? ¿En qué idioma? Uno de esos dilemas lo solucioné cuando salí al jardín en busca de inspiración. Miré las plantas de tomate, florecidas algunas y otras colmadas de la roja fruta (que fruta es, aunque consideremos al tomate un vegetal). Entonces me dije: “¿Por qué no hablar de estas plantas a las que les dedico tanto tiempo?”

Después vino lo del idioma. Decidí escribir en inglés primero porque pensé que mis lectores serían angloparlantes. En ese momento no sabía que existía una naciente blogosfera cubana.

Abrí el blog, puse un par de posts acompañados de fotos y ahí quedó todo.

Un buen día, cuando todavía veía televisión (ya casi no), veo a Ernesto Hernández Busto (a quien no conocía) hablando de la blogosfera cubana, de la importancia de los blogs y de Penúltimos Días. Me hago un asiduo visitante de esta página primero y más tarde de otras que aparecían en su blogroll. En diciembre del 2007, decido reactivar mi blog, que ha ido tomando diferentes formatos, pero básicamente ha sido un vehículo para hablar de los temas que me siempre me han interesado: la política y la literatura.

El nombre fue el resultado de una falta total de imaginación de mi parte. Cuando uno crea un blog en inglés, la palabra “page” aparece automáticamente y después uno la cambia por el nombre que  desee. A mí lo único que se me ocurrió fue adicionar mi nombre.

Mantener este blog ha sido un excelente ejercicio mental, una manera de obligarme a escribir casi todos los días.

En fin, un nuevo hobby que a las plantas de tomate no les hace mucha gracia.

DSCN0435

El primer tomate de la temporada

21 comments:

Verónica said...

Felicidades por este nuevo aniversario, Ernesto. Tu blog es muy interesante realmente. Ah, y buena cosecha, también!
Saludos,
Verónica

Manuel Sosa said...

Y hoy, a usted, un pequeño agradecimiento en mi blog.

Y bueno, felicidades por los 2 años.

Sobre eso de los nombres, en el 2003 me compré una enorme casa en las afueras de Atlanta, con terreno bien generoso y privacidad envidiable. Le puse La Finca, y cuando abrí mi cuenta de e-mail en Yahoo (antes la tenía en AOL) decidí usar "fincadesosa", y así, cuando abrí el blog, creyendo que sólo cinco o seis amigos lo visitarían, vino La Finca de nuevo. A esta altura, es inútil cambiarlo, pero yo hubiera escogido algo más patético (jaja) e intelectualoide. La casa la tuve que vender como papa caliente. You know, la crisis. Saludos.

Ernesto G. said...

Verónica, muchas gracias por las felicitaciones y el halago. En cuanto a los tomates, me parece que este va a ser un buen año!

Manuel, ya lei el agradecimiento y te dejé un comentario por allá.

Yo te tengo una anécdota cómica sobre el nombre de tu blog. La primera vez que lo visité, pensé: "Coño, qué bien escribe este guajiro." Cuando aquello, tenías una foto tuya con un sombrero, lo que enfatizaba la "guajiridad."

Saludos y gracias por incluirme en la lista de los visitantes más asiduos.

Manny Lopez said...

Ernesto Felicitaciones! yo cuando abri mi galeria tambien en Dec 2006, como a los dos meses me paso lo mismo, no sabia como empezar, empeze uno en aol que nunca termine hasta que di con mi blog y escribo en ingles o en espanol, como me venga! Me gusta mucho tu pagina! Siempre paso por aca. Keep up the good work! Manny

Ernesto G. said...

Gracias, Manny. Yo te visito por alla tambien. Saludos.

Sofia said...

Felicidades Ernesto!
En lo que respecta al vino que está teniendo en este momento, cuántas botellas han sido?
Joke!:)
Buena idea para el vino, si te gusta tanto de vino, debería probar un buen vino portugués,que no quería otra cosa.:)

Beijos
Sofia

Ernesto G. said...

Sofía, gracias. Claro que tengo que probarlo. Es algo que tengo pendiente, digamos que está en la lista de resoluciones para el nuevo año. :)

¿Cómo te va con la pintura?

Ernesto G. said...

Sofía, se me olvidaba: de ese vino sólo me tomé una botella. De ese, una sola. De otros, otras. :)

Eufrates del Valle said...

Felicidades Ernesto G.!

Desafortunadamente me perdi tus primeros tomates porque no sabia el camino a tu huerto.

Sobre el nombre, que te puedo decir...? Mira com salio el mio cuando pensaba que solo lo leeria su autor... LOL!

Feliz Navidad a toda la familia G.!

Ernesto G. said...

Gracias, Don Eufrates. Me alegra que haya encontrado el camino. Seguiremos reportando sobre los tomates, esta parece que va a ser una buena cosecha.

Felicidades a usted y a los suyos y esperemos año sea mejor para todos.

Anonymous said...

Felicidades Ernesto!!!
La crisis nunca pasó por aquí...
Tu blog es hermoso
Un Beso
Naday

Isis said...

Felicidades, Ernesto querido.
Qué suerte tenemos contigo.
Besos,
Isis

Ernesto G. said...

Gracias, Naday, por esas palabras. Casualmente ayer habia una noticia esperanzadora en MSNBC sobre la crisis. Supuestamente, la economia va a empezar a recuperarse hacia finales del 2009. Eso esperamos. Feliz Navidad!

Isis, igualmente. Que tiempo hacia que no te tenia por aqui. Saludos y felices fiestas!

varela blog said...

Felicidades, Ernesto. Y espero que no te haya molestado la forma que tengo de bloguear tocando todos los temas habidos y por haber, poesia incluida.

Pepe.
merry christmas & a happy 2009 junto a tu esposa y demas familiares y amigos. Y gracias por comentar siempre de una manera amena en mi blog. Quisiera poder reciprocar tu gesto pero a veces mis chivetas se interpretan mal. Alla de deje El Viejo y el mar. A Orestico no le gusto pero a ese nunca le gusta nada.

Ernesto G. said...

Cono, Pepe, la tienes cogida con los poetas, bro. Tranquilo, que te voy a pagar con la misma moneda, pero despues de las navidades que ahora hay que ser bueno y esas cosas.

Sin lío, Pepe, que hay que joder un poco que la cosa está mala. Ahora voy a tu página a comentarte lo del Viejo y el Mar.

Felicidades a ti y a tu familia también. Espero que el 2009 te traiga toda la prosperidad que te mereces. Espero que vengan nuevos proyectos.

Y asere, deja los poetas tranquilos. Jode a los músicos un rato.

Saludos y te sigo leyendo.

william Rios said...

Felicidades!!! el blog mas elegante que he visto...de veras hay mucha paz aqui......willi

Ernesto G. said...

Gracias, Willi, que tengas una Feliz Navidad y un prospero año nuevo. Espero que sigas visitando en el 2009. A tu blog voy a reirme con tus ocurrencias graficas, que es otra manera de buscar paz. Un abrazo.

Zoé Valdés said...

Feliz Navidad, y Feliz aniversario. Entonces, el paseo por París fue un regalo intuitivo. Gracias.

Ernesto G. said...

Feliz Navidad para ti y los tuyos, Zoe. Fue definitivamente un regalo intuitivo. Qué gran invento esto de los blogs, no? A veces me doy paseos por blogs de diferentes partes del mundo y descubro cosas increibles. YouTube es también un invento maravilloso. Saludos y gracias por los videos.

Yuya said...

Felicidades, no es facil mantener un blog 2 anos, la mayor parte dentro de los 6 meses lo deja.
Epesaste con los tomates, que todavìa mantienes, sigue asì que como va la economìa re haràn muy bien, ademàs si tienes la pasiòn todo fila liso.

Un saludo y un felìz 2009:)

Ernesto G. said...

Yuya, gracias. Es cierto lo que dices de los tomates aunque creo que este año nos va a traer cosas muy buenas, el fin de la crisis es una de ellas.