Saturday, December 20, 2008

Estampas Miamenses: "The Road to Nowhere" (updated)

Teresa Dovalpage con sus Estampas Habaneras en Belascoaín y Neptuno me ha inspirado a escribir esta estampa miamense, que espero no sea la última.

Kendall Drive fue conocida por mucho tiempo como “The Road to Nowhere” (la carretera a ninguna parte) porque corría de este a oeste y en el oeste no había otra cosa que pantano y alguna que otro U-Pick (sembradíos de fresas y tomates donde el cliente mismo recoge las frutas y vegetales que desea comprar). En los ochenta, el condado de Miami empezó a crecer hacia el oeste en un frenesí de construcción que parecía indetenible. Kendall Drive, esa carretera a ningún sitio, se convirtió entonces en la vía más congestionada de la ciudad. Una de las causas de la congestión era que mientras se construían casas al oeste, la mayoría de los restaurantes, centros comerciales, hospitales, cines y lugares de entretenimiento quedaban al este. Esto ha ido cambiando en los últimos años. Hace poco se inició la construcción de un enorme centro comercial (que incluirá,entre otras cosas, tiendas, un complejo de cines y un hospital) que les permitirá a los habitantes de West Kendall no tener que viajar al este en busca de entretenimiento. El video que acompaña esta nota muestra los trabajos de expansión de “la carretera a ninguna parte.”

Fotos del centro comercial en construcción:

DSCN0385 DSCN0390

 

Nueva biblioteca pública en Kendall Drive:

DSCN0393  DSCN0394

 DSCN0395 DSCN0396

12 comments:

David Lago González said...

Buena sección.

Ernesto G. said...

Gracias, David. Te embullas a hacer una sobre Madrid para colgarla en uno de tus blogs y en el mio?

william Rios said...

muy buen a idea.....

Ernesto G. said...

Saludos, Willi, estabas perdido de por aqui, bro. Welcome back.

Alexis Romay said...

Gracias, Ernesto. Buena iniciativa y buen post. Ah, y está bueno el video, con tus notas y tal. Eres un bárbaro con el hacha.

Ernesto G. said...

Gracias, Alexis. Trataré de darle continuidad a la sección.

David Lago González said...

Entré ahora de nuevo. Pues no es mala idea y me agrada el asunto. Ya me pondré en ello. Saludos.

Eufrates del Valle said...

El crecimiento de Miami no deja de sorprenderme cada ano cuando paso por alla. Recuerdo perfectamente cuando ir a Krome Ave. era como viaje "interprovincial" por una carretera desierta.

Gracias por el tip del vino. Lo comprare y te comento.

Ernesto G. said...

David, me alegra que te haya gustado la idea. Avisame por correo cuando tengas la primera nota para colgarla en mi pagina. Saludos.

Don Eufrates, incluso a ambos lados de Krome Ave. estan construyendo casas enormes (tienen que ser bien separadas por los codigos que no permiten cierta densidad), pero hay un empuje hacia el oeste que no cesa (aunque el estado les ha negado a varias constructoras sus varias solicitudes de construir mas alla de la linea que separa los lugares no protegidos de los protegidos).

El Santa Cristina es muy bueno, tiene su toque de Merlot (que le da cuerpo), pero es un vino suave con un aroma intenso. Saludos, Don Eufrates. Despues me cuenta como le fue con el Santa Cristina (barato, ademas, en estos tiempos de crisis es importante tomar eso en cuenta).

Anonymous said...

¡Hola Ernesto!
Qué bueno está eso. Me alegro de que mis estampitas te hayan inspirado y ahora espero que sigas con tus estampas miamenses. ¡Así voy a conocer Miami mejor, para no perderme la próxima vez que me atuse! Recuerdo que nos tomó casi cuarenta minutos ir de Kendall a Miami Beach y era de noche, casi sin tráfico. No me imagino en hora pico...Lo de la nueva biblioteca está muy bien. Espero la próxima con ansiedad perruna....

Ernesto G. said...

Gracias a tí, Teresa. Es cierto lo que dices sobre el trafico, es una locura. Tratare de tener la próxima estampa lista el sábado que viene. Saludos.

Eufrates del Valle said...

Ya te contare. En estas Navidades seguro descorcho uno.