Tuesday, December 16, 2008

La izquierda y su "shoe fetish"

Nikita Khrushchev

El incidente del zapatazo que le ha dado la vuelta al mundo y es hoy noticia de primera plana en periódicos tan importantes como el Granma me ha recordado otro incidente que sucedió hace casi cincuenta años en las Naciones Unidas: Nikita Kruschov quitándose un zapato para golpear el podio desde donde hablaba, molesto por la intervención del delegado de las Filipinas, a quien llamó “un lameculos del imperialismo norteamericano.” Zapatazos, Zapatero, Zapatista…extrañas coincidencias.

A propósito, traté de encontrar el video de este momento histórico, pero desafortunadamente no existe. La compañía F.I.L.M. Archives Inc. incluye este video en una lista de videos más solicitados que "simplemente no existen." La fotografía que encabeza este post es real. Al parecer, en aquella época los fotógrafos eran más veloces que los camarógrafos (y los agentes del Servicio Secreto de hoy en día).

5 comments:

Sharpshooter said...

ijode un zapatero y se crio en ese ambiente. Ernesto,
Zapatazos, Zapatero, Zapatista…extrañas coincidencias. Stalin tambien era hijo de un zapatero y se crio en ese ambiente. Y si mi memoria no me falla, Blas Roca fue zapatero en su juventud. Si, muchas coincidencias. Ahora solo nos falta ver a Chavez en la ONU descalzo.

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago said...

Mira poeta, aquí tienes el vídeo; http://www.rtve.es/noticias/20081214/reportero-iraqui-tira-sus-zapatos-bush-llama-perro/207174.shtml

Saludos.

Ernesto G. said...

Saludos, Agustin. Gracias por tu comentario por aqui.

Efory, el video que no encuentro es el de Nikita Kruschov. Saludos.

Anonymous said...

Ernesto ..


Me llama la atencion con la facilidad que el periodista se quito los zapatos ,unos tras otros...y si como se dice que eran zapatos de cordones ,se puede pensar que ya estaban flojos de antemano.
Estoy tambien por pensar que fue algo que ya el periodista tenia premeditado hacer y no que se le ocurrio en ese momento.
Pero mas que todo me impresiono la actitud del presidente norteamericano cuando dijo que ..
" no le guardaba rencor al periodista y que daba el insidente por superado ..."

..." La justicia iraqui se encargara de jusgar el hecho.."

Ambas actitudes me parecieron dignas de un jefe de estado .

Que hubiese pasado con ese mismo episodio produciendose antes del 2003 , con Sadam Hussein ,en el poder ..?

El mismo reportero sabe muy bien que lo hubieran condenado a la horca ..quizas por eso mismo se arrepintio de lo que hizo y pidio perdon

Ernesto G. said...

Anonimo, muy buenas las aportaciones que haces al post. Con Saddam Hussein...bueno, ya sabemos lo que le hubiera sucedido. Bush se comporto muy bien, como todo un estadista. Saludos.