Friday, February 13, 2009

The Beatles in Miami (Estampas Miamenses 3)

Este fin de semana se cumple un aniversario más de la primera visita de los Beatles a Miami en 1964. Para celebrar este acontecimiento, la emisora local que toca música de la época está llevando a cabo un maratón de temas de la banda. Rick Shaw, el locutor más viejo de la emisora, contó en el aire una anécdota interesante sobre la visita. En el invierno del 64 la emisora WQAM acababa de adquirir el primer micrófono inalámbrico en la ciudad. Cuando llegaron al aeropuerto para cubrir la llegada de los Beatles, fueron los únicos que pudieron acercarse al avión y moverse por toda la pista gracias a la tecnología recién adquirida. A juzgar por las fotos de la visita y las declaraciones de Paul y Ringo en el video, los ingleses la pasaron muy bien en esta ciudad.

The Beatles in Miami

8 comments:

David Lago González said...

Ese día la WQAM se volvió como loca y sólo transmitía canciones de los Beatles. A partir de entonces en mi casa no se vio a sintonizar JAMÁS una emisora cubana. Yo todo el tiempo oía las americanas (de ahí aprendí inglés) y mis padres La Voz de los Estados Unidos. Secuelas extremas como Radio Swan apenas si llegaron a oirse porque aconsejaban que los "incubas" hiciéramos atentados y cosas así. "Que vuelvan y los hagan ellos", decía mi madre.

Ernesto G. said...

David, tengo que hacer esa correccion en el post. En esa epoca Majic no era una estacion de FM, como indico en el texto, sino una estacion de AM (ya hice la correccion, por el apuro y la emocion de haber encontrado un buen tema para un post, se me fue esa pifia). La furia de la frecuencia modulada empezo mas tarde, en los setenta, si mal no recuerdo. Yo tambien oia mucho la radio americana en Cuba. Oia a Rush Limbaugh (derecha) y a Neil Rogers (izquierda). Tambien oia la Voz de los Estados Unidos. Yo fui a la universidad a aprender ingles, pero la pronunciacion la aprendi escuchando radio americana. Me has dado la idea para un post sobre el tema. Gracias por la visista y un gusto tenerte por aqui.

Verónica said...

Ernesto, ¿y no traían ya ellos el sol? Será exageración por el fanatismo, pero, más o menos!
Saludos,
Verónica

Ernesto G. said...

Asi es, Veronica. Creo que con ellos podemos exagerar todo lo que querramos. Se lo merecen, no?

Anonymous said...

¡Qué linda música para el día del amoll! ¡Gracias, Ernesto! En casa mi abuelo oía la Voz de las Américas pero siempre en español, qué lástima, así que no pude coger cajita para aprender inglés así. Más esquinitas miamenses, please...

Ernesto G. said...

Teresa, gracias por la visita y te prometo que escribire mas posts sobre Miami. Es el tiempo lo que no sobra a veces. :)

Anonymous said...

yo oia mucho la voz de las americas .... con Jose perez del rio ...me recuerdo aquella frase

...al sabor de nuestra habitual tasita de cafe.....


JCV

Ernesto G. said...

Saludos, JCV.