Tuesday, February 17, 2009

Paquete

 shrinkingdollar

Obama firma con una pluma Parker el paquete de estímulo económico y el Dow baja 298 puntos, los precios del petróleo crudo bajan (una señal de que va a disminuir la demanda por falta de actividad económica) y el precio del oro se dispara (lo que es lógico, en unos meses los dólares van a valer tanto como un sucre o una lempira).

Este paquete es tan estimulante como una foto de Michelle Bachelet en traje de baño.

Bachelet

6 comments:

Anonymous said...

Las bajadas y subidas del mentado Dow son secretos arcanos para mí...Bueno, tus posts me están haciendo prestar un poco de atención a esas materias, que nos interesan a todos...

Sharpshooter said...

Ernesto,
cuando Bush se fue el Dow estaba por arriba de los 9,000 puntos. Desde que Obama asumio la presdiencia de la nacion, los inversionistas han dado prueba de que tienen muy poca confianza en ninguna de sus medidas economicas. Para colmo, en el mismo dia que Oabama anuncia su famoso "paquete" (en realidad esos es lo que es, pero en el sentido muy cubano de la palabra) el DOW se cae casi 260 puntos dando prueba fehaciente de que los inversionistas norteamericanos no confian para nada en este paquete de estimulo. Los Democratas siguen empeñados en buscar las soluciones a nuestro problemas economicis en gastar mas dinero en vez de alentar a la industria privada y estimularla a producir mas.
La Sra. Pelosi hasta colo en este paquete 30 millones de dolares para salvar a un raton en el area de San Francisco. Y despues quieren que los tomen en serio!

Eufrates del Valle said...

Un paquete de esa magnitud deberia firmarse con una Mont-Blanc... no se, digo yo...

Sobre la foto: la Bachelet seguro cantaba: "no me bano en el malecon, porque en el agua hay un tiburon..."

Rancho de los pormenores said...

Esta buena la Bache. Buena por los Castro, digo...

Isis said...

Todo el globo de Obama se desinfla muy rápido, el problema es que tiene 4 años todavía, demasiado !!

Ernesto G. said...

Teresa, definitivamente son cosas que nos interesan a todos. Saludos.

Agustin, tienes razon en lo que dices sobre la estimulacion de la industria privada. Veo muy poco de eso en el paquete de Obama.

Eufrates, de acuerdo contigo, solo que en vez de Mont-Blanc mas bien seria Mont-Rouge.

Isis, tiene cuatro años y va a ritmo acelerado, aprovechando la luna miel de los primeros cien dias.