Wall Street ha experimentado hoy su mayor recaída en doce años.
Los fabricantes de Tropicana Pure Premium (uno de las marcas más populares de jugo de naranja) habían decidido cambiar el diseño de sus envases, pero a los consumidores no les hizo mucha gracia el cambio y protestaron en la Internet con tanta efectividad los fabricantes ni cortos ni perezosos decidieron retornar al diseño original. Les aclaro que lo único que cambiaron fue la foto. Nada más. El diseño original mostraba una naranja a la que le habían insertado un absorbente. En el nuevo diseño una copa llena de jugo sustituía a la naranja. Esto fue lo que enfureció a los clientes, quienes se quejaron de que el nuevo diseño les parecía poco elegante, feo, estúpido, genérico. Qué lección más interesante de capitalismo, ¿no?
Aquí les dejo las dos fotos para que juzguen por sí mismos.
Diseño original (naranja con absorbente)
Diseño nuevo (desechado)
5 comments:
Ernesto,
estos tios que diseñaron el nuevo envase de el jugo de naranja, no habran sidos alumnos de los mismos que tuvieron la brillante idea de hacer la Coke2 que fracaso tan estrepitosamente hace unos años? Parece ser otra estupidez de la misma corporacion,o no?
Chico, a mí los anuncios no me afectan mucho, creo que ni me hubiera dado cuenta de que lo cambiaron. Mientras el sabor fuera el mismo...Pero bueno, una es una cubanita no muy sofisticada...
Sharpshooter, creo que Tropicana Pure Premium pertenece ahora a Pepsi. A cada rato suceden estas cosas. Ahora, mas a menudo que nunca y gracias a la Internet, los clientes pueden expresar su desacuerdo. Es un fenomeno muy interesante.
Teresa, mis niveles de sofisticacion son realmente bajos, sobre todo cuando se tiene en cuenta el hambre, no muy sofisticada by the way, que pase en Cuba.
A veces lo que pasa es que ahi personas que se acostumbran tanto
a ese tipo de envases pero no por que si sino por que es parte de su forma de vivir aunque suene extraño pero es cierto yo soy de yucatán méxico y aqui ahi una empresa llamada DONDE que vende galletas es bastante grande abarca casi todo el sureste de mexico y cuando vino la competencia aquí a yucatan en especial la gente estaba tan acostumbrado con su tipo de galletas que pr varios años la otra galletera le costro trabajo mantenerse.
Pero asi es la costumbre de muchas personas.
por favor si ven esto lee mi blog y opina por favor
Saludos, Cerebelonet. Ya estuve por tu blog y te deje un comentario. Es cierto lo que dices. Cuando un producto logra establecerse en un mercado, es dificil desplazarlo.
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