Monday, March 9, 2009

Células madres

placenta

El presidente Barack Obama ha levantado el veto para la investigación de las células madres (embryonic stem cells). Lo que me parece muy bien. Son muchísimas las enfermedades que se podrían curar con este tipo de células. En un programa de radio hoy escuché el testimonio de un padre que llevó a un país de Centroamérica (que no mencionó) a su hijo autista que apenas hablaba a hacerse un tratamiento con células madres y en dos meses empezó a hablar. No se cuán cierta será esta historia. Pero lo que se puede negar es que la ciencia y la religión no ligan y que hay que apartar este tipo de consideraciones religiosas del camino de la ciencia. El presidente también descartó que esto le abra las puertas a la clonación humana. Al mismo tiempo que el presidente anunciaba el levantamiento de esta prohibición salía la noticia de que el número de creyentes en los Estados Unidos había disminuido de un 15 por ciento en 2001 a un 14.2 en el 2008.

5 comments:

L. Santiago Méndez Alpízar / Chago said...

Usted verá que lo mismo hasta termina con alguna estima suya el presidente Obama.

Ya lo he pillado en alguna otra ocasión reconociendo méritos en el mulato. Tiempo al tiempo, que es dicho.

Saludos.

Ernesto G. said...

Efory, nunca estuve de acuerdo con la prohibición del uso de dinero federal para las investigaciones sobre el uso de células madres, sobre todo porque se hizo usando un argumento religioso y siempre he creido en la separación de la iglesia y el estado (no es conveniente para la iglesia, no es conveniente para el estado). Además soy más que nada lo que los americanos llaman un "fiscal conservative". En otros temas me considero bastante liberal (como en este, por ejemplo). La estima mía Obama ya la tiene por haber logrado la presidencia y eso lo he dejado claro. Yo respeto esa cargo. Lo puedo criticar por sus posiciones en muchos temas, pero nunca le faltaré al respeto porque no es mi estilo.

Recuerdo que en los tiempos de Bush, había muchos a los que no les gustaba ni la manera que respiraba. Para estas gentes, el tipo no hacía nada bien. Lo que no es cierto. Se equivocó en Iraq, se demoró en actuar en cuestiones económicas, pero tuvo numerosos aciertos en otras areas (la seguridad del país es una de ellas).

Na, bro, que no soy un fanático. Le deseo éxito al presidente porque si lo que está haciendo funciona y salimos del bache, todos nos beneficiamos. A nadie le conviene un Estados Unidos debilitado.

En el tema de las células madres, siempre estuve en desacuerdo con Bush. Me alegra que hayamos podido superar esa etapa. Ganó la ciencia. Eso es lo que importa.

Este comentario me ha salido largo. Espero sepas disculparme la extensión, pero creo que tu comentario me dio pie a escribir algo que hace rato tenía en la cabeza.

Saludos y no se pierda.

Eufrates del Valle said...

Comparto tus opiniones del post y de tu largo comentario. Totalmente. Estamos conectados. Saludos.

Zoé Valdés said...

Una excelente decisión, y estoy de acuerdo contigo, como tantas que tomó Bush y no se las reconocieron. Y ya sabes que no me gustaba del todo Bush.

Ernesto G. said...

Saludos, Don Eufrates.

Zoe, lo que piensas de Bush lo has dejado claro. Pero Bush ya es el pasado, eso es lo nueno que tiene la democracia. Obama es ahora el que tienes las riendas del poder. Cuando haga cosas con las que estamos de acuerdo, lo diremos, y cuando no, tambien.

Hoy hizo algo tambien que parece excelente, pero no tengo tiempo de escribir un post al respecto. Saludos y que bueno que podamos hablar de estas cosas tan serenamente. Es lo que queremos para la Cuba del futuro, no?