Monday, March 23, 2009

El visitante

Tenemos visita en la casa. Bueno, exagero. Es alguien que ha venido sin ser invitado y no está en la casa, sino en el patio, debajo de la caseta de las herramientas. Gente de ciudad como soy, al principio lo confundí con un raccoon (incluso puse el radio bien alto con una emisora de Miami porque leí en la Internet que es una de las maneras de ahuyentar a los raccoons; bueno, esta emisora es tan mala que ahuyenta a bestias y a humanos con la misma intensidad). Pero Google Images me sacó de mi ignorancia. Es un opossum, algo así como el primo bastardo de los canguros (“juro, juro por la bolsa del canguro", ¿alguien me pudiera recordar quién decía eso en la TV cubana?). Son bien feos, y cuando traté de azuzar a este que tengo de visita con un tubo de PVC para que se fuera, me enseñó sus dientes como diciéndome “ni te troques” (tienen más dientes que cualquier otro animal terrestre, así que me aconsejé al buen vivir y lo dejé tranquilo). Este actuar agresivo (“rata inmunda”) no es común en ellos (según Wikipedia) pues cuando los atacan normalmente “they play possum” (la versión marsupial de hacerse el sueco) y aparentan estar muertos. No sé exactamente qué va a pasar con este visitante. Por lo pronto, los dejo con estas fotos que le pude tirar. (¿Alguien sabe a qué sabe la carne de possum?).

DSCN2537

DSCN2539

DSCN2558

14 comments:

Anonymous said...

"Lo juro por la bolsa del canguro"
Es una frase de aquellas aventuras del Principe y el mendigo, el actor era Juan Falcon si mal no recuerdo.
El animalejo es hermoso y si eligio vivir ahi por algo sera, se sinte a gusto, no lo eches a la calle, pobre
Abrazo
N

Anonymous said...

Y ni se te ocurra comertelo Ernesto,plis.
Por cierto ese bicho se llama zarigueya y si, se hacen los muertos cuando se ven amenazados.
N

Sharpshooter said...

Ernesto,
una vez de noche, vi una de estas apariciones de un possum en la cerca de atras de la casa. Fui con un palo para intentar sacarla de alli, y como a ti, tambien me enseño los dientes de forma agresiva.
Como vivia en el campo y mi vecino estaba a casi una cuadra de distancia, fui adentro busque el revolver Ruger de calibre .22 y prosegui a dispararle dos veces. Muerto el possum se acabo la jodedera.

Ernesto G. said...

Gracias, N. Que memoria la tuya, muchacha!

No sera echado, lo prometo.

N, hay zarigueyas en Cuba?

Sharpshooter, le hiciste honor a tu nick entonces. Saludos. :)

Rancho de los pormenores said...

¿A un apartamento en un segundo piso suben los bichos esos?

Ernesto G. said...

Esta bueno el chiste, Michael. Lei en la Internet que les gustan los aticos, pero no dice nada sobre edificios de apartamentos.

Saludos, bro.

Anonymous said...

Estimado Ernesto, sí se comen, al menos en las Islas del Caribe de habla inglesa. En los 70 estuve en Granada para hacerle una entrevista al finado Bishop y el chofer de un Van que alquilamos para transportar los equipos frenó de pronto y se bajó corriendo internándose en la cuneta de la que salió con el animalejo agarrado por la cola y golpeándolo contra el suelo lo mató, al principios lo confundimos con una jutía, pero el chofer al que le decían "Broko" por un defecto físico, nos aclaró que era un possum. Se cansó de invitarnos a comer del dichoso bicho cuando lo asara, pero ninguno de nosotros aceptó la invitación. Según parece dio buena cuenta de él y no se envenenó, porque al día siguiente habló maravillas del asado.
Así que si te embullas ya sabes que no te envenenarás.
Saludos,
Diego Rodriguez-Arche

Ernesto G. said...

Gracias, Sr. Rodriguez-Arche por su interesante comentario. Lo de comerme al susodicho fue un chiste (aunque cuando el hambre aprieta...)

william Rios said...

ja ,ja, que emisora le pusiste ? olle creo que esos bichos no ven bien de dia son de vida nocturna (como los artistas) de dia si quedan expuestos pues se ponen rigidos y medio torpes, no se mueven por que no ven, a no ser que le prestes un par de espejuelos ,sino en la noche seguira su camino, aqui en Hialeah habia un petshop que los vendia como mascotas , son realmente feos.

Ernesto G. said...

Willie, el possum se fue por su propia cuenta, gracias a dios. Saludos.

JOHANNA said...

Teachersito:
Es una zariguella. En mi tierra le llamamos zorro, no se por que. Yo he visto aqui, el otro dia vi uno empinado en el plato de mis gatos devorandose la comida que dejaron. Era feo,pero comia con gusto. Es una especie considerada en peligro de extincion.Por lo general reaccionan con la huida o haciendose pasar por muertos. Quiza este le mostro los dientes porque muestra claramente signos de estres citadino jijiji.
Saludos

Ernesto G. said...

Un opossum con estres??? Tendremos que pedirle a Veronica (que lleva un interesante blog de temas de sicologia; please refer to my blogroll, Johanna) que nos explique eso del estres en los animales. Saludos, Johanna, y gracias por comentar.

Anonymous said...

Agua y amonia y rocia en los alrededores, haz ruido, auyentalos con lampara de mano y no dejes comida de tus mascotas ni basuraabierta

Anonymous said...

Mezcla agua y amonia en un bote con atomizador, y rocia. No dejes comoda y agua de tus mascotas afuera. Y cierra bien los botes d basura. Tambien auyentalos usando una lampara de manos, y haz ruido. Una,lata de cerveza con piedtlritas ,es muy ruidosa,...