Saturday, March 14, 2009

What's in a name?

romeo_juliet_zeffirelli

“What's in a name? That which we call a rose

By any other name would smell as sweet;”

William Shakespeare

9-11(a)

“What’s in a name? That which we call an enemy combatant

By any other name would still blow up buildings and kill people.”

Ernesto González

4 comments:

Sharpshooter said...

Ernesto,
en lo que se trata de politica interna, Obama esta bien entrenado (acuerdate que viene de Chicago) y se conoce al dedillo las diferentes capas y niveles del poder en USA y sabe como manejarlos a su antojo. Su exitosa campaña electoral es una buena prueba de ello.
Donde Obama es un neofito, esta debil y carece de ninguna experiencia, es en los asuntos de politica exterior. Pero no te apures, porque pronto va aprender a la fuerza porque me imagino que le esperan varias sorpresas muy pronto.
Los rusos saben de esta debilidad tambien y estan empujando desde hace semanas para ver hasta donde pueden ir. Primero fue con los lo de cohetes anti-missiles en Polonia y ahora con un claro desafio flotando la idea de los bombarderos rusos en una base area en Cuba. Obama no era miembro del comite del Senado que se ocupa de los asuntos de politica exterior, a diferencia de Biden, y hasta ahora su capacidad para lidiar con una crisis mundial no ha sido probada y todo esta en veremos. Pero no me queda duda de que esto va a cambiar mas rapido de lo que el cree o se imagina.
Obama en virtud de ser el presidente de USA, el unico "superpower", es el lider de Occidente.
Ojala y tenga las gonadas necesarias para lidiar exitosamente con una crisis seria creada por nuestros enemigos.
Jugando a los amiguitos con los enemigos declarados de USA es una cosa, pero el mundo es un barrio muy peligroso y los enemigos nuestros actuan en serio y no se andan con jueguitos. Si alguna cosas tienen en cantidad es que son fanaticos dedicados y son muy habiles para encontrar nuestro lado debil. Ojala que Obama este a la altura de las circumstancias cuando esa crisis se presente.

Ernesto G. said...

Excelente tu comentario, Sharpshooter. Biden lo dijo claro: que a Obama lo iban a poner a prueba temprano en su presidencia. Tieenes mucha razon en las observaciones que haces. Tambien tengo la esperanza de que aprenda rapido, como tu dices.

Zoé Valdés said...

Ojalá que aprenda, por el bien de todos, para eso lo eligieron, aunque yo creía que lo habían elegido porque ya sabía, y no para que aprendiera.

Ernesto G. said...

Que mala eres, Zoe. :)