Sunday, December 7, 2008

Los expertos

experts

"Los expertos son casi inútiles. Hay que acabar de admitir que la economía no es una ciencia que se rige por las matemáticas." Carlos Alberto Montaner (Hoy, en El Nuevo Herald)

Este artículo de opinión de Carlos Alberto Montaner me hizo recordar un tema que al que le debía un post. Unos meses atrás, cuando el precio del barril de petróleo se incrementaba con una frecuencia alarmante, recuerdo haber oído un experto en temas económicos decir en la radio que esto era el resultado inevitable de la falta de petróleo barato. El experto afirmaba que los costos de extraer el crudo iban a seguir incrementándose, de ahí que subieran los precios. Según este señor, el crudo había que buscarlo bien profundo y a veces con excavaciones laterales, lo que requería una mayor inversión de capital y conducía a un inevitable encarecimiento del producto en el mercado mundial. Ahora que el precio del crudo anda por los cincuenta dólares el barril, me pregunto qué estará diciendo este experto.

2 comments:

Isis said...

Muy bueno, querido Ernesto.
Yo había leído ya el artículo de CAM, muy bueno too.

Ernesto G. said...

Isis, el barril de petroleo sigue bajando. Los periodicos en bancarrota, por que? Porque han perdido credibilidad. Estos supuestos expertos han ayudado al "demise" de cierta prensa.