Friday, June 12, 2009

Consejos prácticos

Desconfiar de recetas, fórmulas, ecuaciones.

Vivir como se pueda, sin darle mucha importancia a la cosa.

Desconfiar siempre, sobre todo de aquellos que te inspiran confianza.

No creer en los números. No hay ciencia más inexacta que la estadística. El 75% de la gente que conozco está de acuerdo conmigo.

No hablar muy alto. Eso, por lo general, debilita tus argumentos. Si no tienes argumentos, entonces grita.

No seguir consejos de nadie, sobre todo de tus amigos. Los consejos de tus enemigos no son otra cosa que insultos envueltos en papel celofán.

No meterse entre marido y mujer. Si lo haces, hazlo cuando el marido no esté en la casa.

16 comments:

Armando Añel said...

No estoy completamente de acuerdo con los puntos 3 y 6. Siempre hay buenos consejos y gente en la cual confiar. Un saludo!

Ernesto G. said...

Armando, creo que es mejor viajar de la desconfianza a la confianza que de la confianza a la decepcion.

Pero como decia Dennis Miller, "It's just my opinion. I could be wrong."

Saludos.

susana varela guillot said...

te digo como me dijo un guajiro de zaza del medio, si los consejos sirvieran, se vendieran, no se regalaran

Margarita Garcia Alonso said...

Pues pienso como tu Ernesto, es mas
"Desconfiar siempre, sobre todo de aquellos que te inspiran desconfianza".

El instinto es sabio, decia mi abuela.

saludos.

Ernesto G. said...

Susana, que claro estaba el guajiro ese. Saludos.

Chiquita, sabia tu abuelita. Saludos.

Bueno y de los otros consejos, que piensan?

Armando Añel said...

Algunos consejos sirven, lo que no hay quien los compre, como a veces pasa con la buena literatura y otras tantas cosas. Y en lo del instinto, de acuerdo, precisamente por eso cuando alguien o algo me inspira confianza tiendo a confiar en lugar de desconfiar, aunque confianza no signifique ceguera.

Con el tiempo el instinto afina la punteria. Saludos a todos

Ernesto G. said...

Muy bueno lo que dices sobre los consejos y la buena literatura. Me recordo un articulo muy interesante hace poco (creo que en la revista Time) que te recomiendo. Creo que se titulaba "Como salvar los periodicos". En la era de la Internet todo el mundo espera que el contenido de los websites sea gratis. Nadie quiera pagar por nada. El articulo en cuestion proponia un sistema de pagos sencillo (nada de subscripcion) sino que los lectores pagaran por el articulo (como iTunes con las canciones) que les interesara leer.

Es un buen tema.

Gracias a todos por alimentar este blog con sus comentarios tan nutritivos.

Rancho de los pormenores said...

Ernesto, hace bastante tiempo no venía por aquí --diversos problemas "técnicos" me lo impidieron-- y me encuentro con que estás un poco más escéptico (lo cual no siempre es un defecto, quede claro) y más tirando a videasta que a poeta y analista político. No suscribo tanto las recomendaciones de este último post, por lo general no recibo muchos consejos y mis mejores amigos, que eran bastante pocos, quedaron en Cua. Anyway, un gusto volver a leerte.

Ernesto G. said...

Michael, que todo pasa por etapas. Ahora estoy con eso de los videos. La poesia viene y se va. Y a este post no hay que hacerle mucho caso (es un consejo que te doy).

La politica, lo confieso, me ha aburrido un poco (lo que no quiere decir que no deje de procuparme). En lo que respecta a la politica en Cuba, hay gente como Enrisco, por darte un ejemplo, que lo hace mejor que yo.

La politica norteamericana, que creo conocer bien, sigue siendo de mi interes, pero el tiempo no sobra.

Saludos y no te pierdas.

bookster said...

oye ernesto yo prefiero escuchar a mi enemigos, porque muchas veces me dicen lo que no quiero oir.

saludos

Ernesto G. said...

Razonante, claro que hay que escuchar a los enemigos. Saludos.

Anonymous said...

Ernesto tu estás depre?
n

Ernesto G. said...

N, todo bien. Thanks!

Sofia said...

Mi gusta la ultima..ehehehehe!;)

Ernesto G. said...

Hola, Sofia. :)

Anonymous said...

M.