Tuesday, June 30, 2009

Honduras en pocas palabras

La encuesta de Zelaya, ilegal.

La destitución del jefe del ejército por parte de Zelaya, ilegal.

La destitución de Zelaya, legal.

La reacción de Chavez y su pandilla, una payasada y una peligrosa interferencia en los asuntos de una nación independiente.

La presencia de Raúl Castro (alguien que representa un país donde no ha habido elecciones en más de cincuenta años) en la reunión del Alba para discutir el regreso de la democracia a Honduras, una burla a la democracia.

La reacción de los Estados Unidos , previsible.

La solución:

Hay dos posibles soluciones. La primera, el regreso de Zelaya para que termine su mandato (bajo la condición de que no intente de nuevo violar las órdenes de la Corte Suprema). La segunda, llamar a elecciones generales en un plazo de 45 días ( o esperar hasta Noviembre, fecha en que se suponía tuviera lugar la elección presidencial).

2 comments:

Sharpshooter said...

Ernesto,
es una verdadera verguenza ver a Raul Castro flanqueado por Chavez eun lado y Correa en el otro senatdo en una reunion donde se discute el supuesto retorno a la democracia y la continuidad constitucional en Honduras. Estos pigmeos politicos de America Letrina todos cacareaban lo mismo como si estuvieran leyendo del mismo libreto mientras el repesentante del regimen mas tiranico y represivo de toda America sonreia orgulloso a poca distancia de ellos.
Como explicarse el doble rasero de estos hipocritas fariseos?
Como pedir que Zelaya reegrese a Honduras mientras a su lado se sienta un tirano como Raul Castro con las manos sangrientas por la represion y los desmanes en Cuba?
Y las Damas de Blanco y las Brigadas de Respuesta Rapida que son? Y las elecciones libres que nunca se han clebrado en Cuba donde estan? Y el gobierno comunista de un unico partido sin permitir ninguna oposicion que cosa es si no una tirania?
Estos hipocritas de America Letrina no tienen ninguna moral para pedir cambios en Honduras cuando a sus lado se sienta en el mismo forum el tirano cubano.

Ernesto G. said...

Sharpshooter, y es lo que a mi me parece una gran hipocresia, estos gobernantes que lo que menos que creen es en la democracia y en la libertad hablando de como hay que restablecer el orden constitucional en Honduras. Vivimos en un mundo cada vez mas peligroso.