Wednesday, January 7, 2009

Coctel

potion

El amor es el resultado de un coctel químico. Así lo afirma Larry Young, profesor de Neurociencia. Según este profesor, el amor puede explicarse a través de una serie de eventos neuroquímicos. Nada de poesía, nada de romanticismo. Pura química. De modo que se pudiera crear una poción no sólo para conseguir ese amor que nos rehúye sino también el antídoto contra el amor no correspondido.

“La oxitocina incrementa la mirada y nuestra capacidad de reconocer emociones en otros. Pudiera ayudarnos a mejorar nuestra capacidad para establecer relaciones, de modo que es una posibilidad muy real que algo como la oxitocina se pudiera utilizar junto con terapias matrimoniales para reavivar un matrimonio.”

7 comments:

Sofia said...

En unos pocos años, cuando los matrimonios están en crisis o casi terminado es beber un cóctel de productos químicos y está bien,tipo medicina, de tomar un medicamento para la gripe, es decir, que está mal en el matrimonio tomar una mezcla de químicos y se queda nuevo...y con suerte, también es la compra en la farmacia.:D

Bueno tema Ernesto!

Ernesto G. said...

Sofia, sera por receta esta medicina? La cubriran los planes medicos? Sera cara? Bueno, siempre sera mas barata que un divorcio, no?

Sofia said...

No sé, nunca he divorciado!;)(joke)
No había pensado en eso, pero creo que es una solución más barata para el divorcio ... quiero decir, depende del precio del cóctel porque hay cóctels y cóctels!:)

Ernesto G. said...

Es cierto, Sofia! :)

Eufrates del Valle said...

Seria conveniente que fuese "over the counter".

Saludos estimado Ernesto G., buen pick! LOL!

Teresa Dovalpage said...

Qué bien está eso...Menos mal que yo no necesito todavía el coctelito..habrá que preguntarle a mi marido a ver qué dice él, jejeje. Oye y el post del polvo de la concordia me gustó muchísimo, sobre todo el mezclar aquella cancioncita de "feliz, feliz" con lo demás. ¡Alabao!

Ernesto G. said...

Over the counter, claro, Don Eufrates!

Teresa, me he reido mucho con tu comentario. Gracias.