Saturday, January 10, 2009

Tropical Park (Estampas Miamenses II)

tropical park

El área metropolitana de Miami (al contrario de la ciudad como tal, que ocupa uno de los últimos lugares en cuanto a la cantidad de parques por cada mil residentes) está llena de parques. Muchos de ellos no tienen la belleza ni la majestuosidad de los parques europeos con sus fuentes, sus bellos bancos, sus estatuas, su historia. Los de Miami son más modestos.

Uno de los parques más importantes de la ciudad es Tropical Park, que en sus inicios fue una pista de carrera de caballos. Se dice que durante la Ley Seca existió allí un speakeasy, es decir, un local donde se expedían alcohólicas ilegalmente. La palabra “speakeasy” (que significa “hablar bajito”) se refiere a la manera en que los clientes de estos bares ilegales debían ordenar sus tragos para no levantar sospechas.

En la actualidad, el parque tiene usos más saludables. Hay canchas de básquetbol, de raque bol y de tenis. También hay campos de beisbol y de soccer. Mucha gente va allí a hacer ejercicios, a montar bicicleta, a correr, a hacer picnic, o simplemente sentarse en un banco a mirar la vida correr (mi actividad favorita).

Cada año, durante las navidades, el parque se ilumina con las luces del Bosque Encantado de Santa (Santa’s Enchanted Forest), la feria navideña más grande del mundo.

Un dato de importancia para los bloggers: el gobierno de Miami-Dade, a través de una iniciativa del alcalde Carlos Álvarez, ofrece acceso inalámbrico a la Internet en el parque. De modo que si lleva su ordenador portátil, tiene acceso gratis a la red.

(Foto tomada de la Internet)

4 comments:

Anonymous said...

Saludos Ernesto.
juanKaphotos

Ernesto G. said...

Juanka, ya vi la foto suya junto a Joaquin en labores de arqueologia. Muy interesante.

Anonymous said...

Qué bien, la próxima vez que vaaya allá pasaré por el parque. Eso de sentarse a internetear en un parque me parece un poco raro, pero en fin..why not?

Ernesto G. said...

Teresa, de acuerdo contigo en eso de que "internetear" en un parque es un poco raro, pero para gustos ciberneticos se han hecho las redes inalambricas gratis, no?