Saturday, January 24, 2009

Sobre Obama, los OVNIs y la búsqueda de la verdad (updated)

 

El presidente Obama les aconsejó ayer a los republicanos del Congreso que dejaran de escuchar a Rush Limbaugh, el famoso comentarista radial de corte conservador que fustigó a Bill Clinton durante su presidencia y quien es estos momentos quizás la única oposición inteligente a las políticas descabelladas del nuevo mandatario. El presidente hizo este comentario en medio de las negociaciones para el nuevo paquete de estimulo económico que pudiera llegar a la suma de tres mil millones de dólares.

En medio de las discusiones, el representante Eric Cantor, republicano de Virginia le estaba haciendo una objeción sobre uno de los puntos del plan de estímulo y Obama lo interrumpió y le dijo: “Yo gané.” Ya estamos teniendo una definición muy clara del “cambio” al que el presidente se refería en sus discursos de campaña.

Barack Obama dejo claro así el tipo de unidad que le interesa, es decir, la unidad en la que todos estamos de acuerdo porque el contrario renuncia a todos sus principios y acepta tranquilamente las decisiones del líder.

Por otro lado, varios profesionales del mercadeo han dicho que la frase que Hillary Clinton está usando para describir la nueva diplomacia de los Estados Unidos, “Smart Power” (Poder con inteligencia) es simplemente tonta. Honestamente, estas discusiones sobre la efectividad de ciertas frases es lo que menos me preocupa en estos momentos. Creo que hay otras muchas cosas serias que están en juego y y de las que hay que seguir hablando.

El video que encabeza este post muestra un supuesto OVNI que estuvo sobrevolando el Capitolio durante la toma de posesión de Barack Obama. Eso me recuerda la frase que decía Mulder en la serie televisiva “The X-Files”: “The truth is out there.” Hay que salir a buscarla.

UPDATE:

Rush Limbaugh le contesta a Obama (en inglés).

6 comments:

terreno de pelota said...

Ernesto, tu sitio es como ir de boutique en boutique... con exquisiteses de todo tipo. aprendí que tener el anular más grande que el índice es sinónimo de buena dosis, conocí la frasesita de Obama "yo gané", la marca de tu vino, el poema del inglés condenado a muerte.. en fin, un agrado variado tu blog.
Si te gusta el béisbol, te invito a www.terrenodepelota.com, saludos desde Santiago de Chile, Uziel
p.d. te incluyo en mis enalces cubanos

Ernesto G. said...

Gracias, Uziel, te enlazo tambien. Saludos.

Anonymous said...

Ernesto,
eres uno de los pocos que se ha dado cunata hacia donde avanza esto con Obama. Y esto es solo el principio y ya vreas mas de estas frutas maduras del nuevo presidente. Eso de imponer su voluntad le viene como anillo al dedo depsues de tanta idolatria. Ya se cree que lo sabe todo y que tiene la razon de su lado siempre. Ya veremos adonde acaba esto con el mesias. Ya ppr hai estaremos viendo los letreos con "Gracias Obama" y "Obama esta es tu casa". Tiempo al tiempo.

Ernesto G. said...

Anonimo, espero que Obama sepa comprender que el mandato que le ha dado el pueblo americano es una responsabilidad, no un pedestal en el cual subirse y gobernar desde una posicion de arrogancia.

La luna de miel pasara y el pueblo americano despertara, no te quepa la menor duda.

Isis said...

Buenísimo!, querido Ernesto. Siempre espero por tus análisis.
Y a mí me encanta Limbaugh.

Ernesto G. said...

Isis, estos van a ser cuatro años muy activos para este blog. Me gustaria que el presidente hiciera las cosas mejor, pero hasta ahora no ha sucedido. Cuando haga algo que me parezca bien, lo comentare en este blog. Desde mi infimo e insignificante espacio virtual, emitire mis opiniones para los que las quieren leer. Saludos y nos seguimos leyendo.