Friday, November 14, 2008

Autodominio

Franz Kafka

"I do not  strive for self-mastery. Self-mastery is the desire--within the endless emanations of my intellectual --to be effective at a certain radius. But if  I am  made to describe circles around me, then I had better do it without action: merely contemplating the whole extraordinary complex and taking nothing away with me but the strength that such an aspect--e contrario--would give me."

No busco el autodominio. El autodominio es el deseo (dentro de las infinitas emanaciones de mi intelecto) de ser efectivo dentro de un cierto radio. Pero si mi destino es describir círculos a mi alrededor, entonces es mejor que lo haga sin tomar acción alguna, meramente contemplando todo el extraordinario complejo   y no tomando nada sino la fortaleza que tal aspecto (por el contrario) me daría.

                                   Franz Kafka

Traducción: Ernesto G.

2 comments:

Isis said...

Gracias por recordarlo, hace ya un tiempito que leí los Aforismos de Kafka.

Ernesto G. said...

Yo recien los descubro. Nunca es tarde si el libro es bueno.