Wednesday, November 26, 2008

El affaire Sean Penn

Sean Penn

Sean Penn es un tipo despreciable. No lo digo por lo que acaba de decir sobre el mensaje de Raúl Castro a Barack Obama. Por principios, no estoy en contra de ningún tipo de diálogo. Hablar siempre me parece saludable. Mi esperanza es que si el presidente de Cuba habla con el presidente de los Estados Unidos (que es mulato), va y le da por hablar con el otro mulato que es cubano y está preso por luchar por el derecho a dialogar, el doctor Oscar Elías Biscet. Lo que me molesta de Sean Penn, entre otras cosas, es la manera que ataca a Colombia en su artículo (lo acusa de ser un país donde se cometen asesinatos y donde ocurren rampantes violaciones de los derechos humanos); sin embargo, Mr. Penn es muy cuidadoso a la hora de expresarse sobre las violaciones de los derechos humanos en los países con regímenes de izquierda (en su artículo habla de las violaciones de esos derechos en Cuba, pero enseguida menciona las violaciones que según él también se cometen en la base naval de Guantánamo). Como sabemos, Colombia tiene un gobierno de derecha, con el que incluso el gobierno cubano ha negociado por cuestiones de la guerrilla. En su entrevista con el actor, Raúl Castro tiene la decencia de no hablar mal de este gobierno, pero Sean Penn siente cierta satisfacción en repetir  los argumentos que los legisladores demócratas (incluyendo a nuestro Presidente selecto, como lo llama el comentarista político Rush Limbaugh) han esgrimido para no firmar un tratado de libre comercio con Colombia. Lo repito, Sean Penn es un tipo detestable, antiamericano, poco inteligente y creído. No se merece el tiempo que me ha tomado escribir este post, sobre todo un día antes de Thanksgiving, deseoso como estoy de agradecer, de ser bueno y comer pavo. También repito que creo en el diálogo y en cualquier cosa que me dé esperanzas en una solución al problema de Cuba. Pero no creo que la intervención de Sean Penn sea muy esperanzadora.

 

6 comments:

Zoé Valdés said...

Buena foto, muy bien escogida.

Ernesto G. said...

El azar concurrente. "Gugulié" su nombre y encontré esa foto.

Eufrates del Valle said...

Happy Thanksgiving dilecta familia G.

(El tipo despreciable de tu post no merece ni una palabra mas. Ya sabes nuestro proverbio: Tanta culpa tiene quien mata la vaca como el que le aguanta las patas).

Ernesto G. said...

Gracias, Don Eufrates. Happy Thanksgiving a Ud. y a su familia también. A comer turkey y pumpkin pie.

Isis said...

So good lo de Limbaugh, no lo sabía, lo apunto.

Ernesto G. said...

Si, Isis, thanks God for Rush Limbaugh y otros conservative radio hosts. Te dije que le iba a dar a Obama el beneficio de la duda, sobre todo por los momentos en que estamos pasando. La gente se crece en crisis como esta y esa es mi esperanza con el. Ademas, respeto mucho la presidencia. Creo que en los ultimos años la izquierda ha hecho mucho por debilitarla. Y eso no es bueno para el pais. Saludos y nos seguimos comentando.