Tuesday, November 4, 2008

Election Day


Aquí les dejo algunas de las frases más interesantes que ambos candidatos han dicho durante la campaña. Hay diferencias esenciales entre John McCain y Barack Obama. De ahí que esta campaña haya sido una de las más apasionadas y de mayor participación que se hayan dado en la historia electoral de los Estados Unidos. El partido demócrata se ha movido a la izquierda y el republicano hacia el centro. No hay nada más parecido al partido demócrata de hace veinte años que este partido republicano de hoy. No en todas las areas, es cierto. Pero el movimiento de la política norteamericana hacia la izquierda es innegable. Si nos ponemos un poco irracionales, pudiéramos decir todo esto no ha sido más que una conspiración de los "neocons" de Bush, muchos de los que en sus comienzos eran liberales. Pero no hay que ser tan dramáticos. Para parafrasear a John McCain cuando hablaba de la economía, "the fundamentals of our democracy are still strong." Pregúnteles a los millones que ya han votado. 

Obama:

"John McCain ha votado con George Bush el 90 por ciento de las veces ... Yo no sé ustedes, pero a mí no me gustaría darle al cambio solo un diez por ciento de posibilidad."

McCain:
"Senador Obama, yo no soy el presidente Bush. Si a usted hubiera querido postularse contra el presidente Bush, lo debió haber hecho hace cuatro años."

Obama:

"Ya no se qué más van a decir. Pronto me van a estar acusando de comunista porque comparti mis juguetes con otro niño cuando estaba en primaria."

McCain:
"El senador Obama se está postulando para Redistribucionista en Jefe. Yo me estoy postulando para Comandante en Jefe. El senador Obama quiere distribuir la riqueza. Yo quiero crear más riqueza."

Las frases tomadas de este artículo de Yahoo News.


4 comments:

Eufrates del Valle said...

Estimado ErnestoG., ya solo nos queda esperar los resultados. Con los dedos cruzados.

Isis said...

Excelente, Ernesto.

Isis said...

La mejor frase, la del MacCain del Redistribucionista en Jefe.

Ernesto G. said...

Isis y Eufrates, el futuro va a ser bien interesante.