Monday, November 24, 2008

Exhibicionismo

Justin.tv

Somos un país de exhibicionistas y buscadores de notoriedad. Esa obsesión con los quince minutos de fama se ve por doquier. Los reality shows son un ejemplo de cómo la gente común y corriente buscan el estrellato (estrellanto, porque a veces se impone ponerse lagrimoso) a toda costa y de costa a costa. Hace poco, un joven de diecinueve años en Pembroke Pines en la Florida llevó esa obsesión a un extremo fatal y triste. Decidió suicidarse frente a la cámara web de su computadora mientras los visitantes de su página lo observaban, unos pidiéndole que desistiera y otros instándole a que lo hiciera. El muchacho se tomó una sobredosis de los fármacos que su médico le había recetado. La página web que usó este muchacho para mostrar al mundo sus momentos finales fue Justin.tv. En esta página los usuarios observan a otras personas en vivo hablando banalidades, bailando, haciendo lo que se les ocurra. Cualquier sociólogo que esté haciendo investigaciones para una tesis sobre la sociedad norteamericana actual pudiera encontrar en esta página un caudal de información muy valiosa.

6 comments:

Sofia said...

Qué triste historia! Que a la gente hace tener un poco de fama, pero una historia como ésta todavía no había escuchado, aquí sí, hay muchos reality show donde la gente viene, a ser famosa.
Muy triste esta mentalidad, y también un poco culpa de la sociedad, donde todo gira en torno a la fama.

Yuya said...

Hola Ernesto!
Como sofi, no habìa sentido esta historia, pero no me coge de susto, viendo que las personas, (jòvenes principalmente),piensan solo a la fama. Que vamos hacer si no nos toca ser famosos?, de seguro con la juventud y un mundo por delante, el muchacho podìa probar de otro modo, no creo que le de mucha fama, haberse suicidado delante a una web cam, da noticia por unos dìas y luego, chao chao manì tostao...

Un saludo,yuya:)

Anonymous said...

Es tan lamentable esta historia, no me animo a opinar.

Ernesto G. said...

Sofia, es una historia triste, lo es.

Yuya, que alegria verte por aqui. Mi esposa visita tu blog a menudo. El muchacho tambien tenia problemas con su novia y sus padres se habian divorciado hacia poco. Nada que justifique el suicidio. Espero verte de regreso por aqui. Saludos.

Silvia, es de veras lamentable.

Zoé Valdés said...

Horrenda historia, horrenda.

Ernesto G. said...

De acuerdo, Zoe. Debe de haber sido algo terrible para los padres de ese muchacho.