Sunday, November 16, 2008

Zoe en la Feria (más fotos y una breve nota)

La presentación de Zoe Valdes fue a salón lleno. Había gente incluso sentada en el piso. Yo me quedé sentado en mi puesto de bloguero, en el fondo del salón. Allí encontré una mesa y una extensión donde conectar mi laptop.

Después de una larga y demorada cola, puesto que Zoe le dedicó tiempo a todos y cada uno de sus lectores que le llevaron varios libros para firmar (había incluso alguien delante de mí que tenía en sus manos lo que el decía fue el primer libro en el que aparecieron poemas de la escritora), pude lograr saludarla y tirarme varias fotos con ella. Un señor que estaba en la línea  me confesó que la gran frustración de su vida fue no haberse quedado en una cola semejante a esta en Caracas hace muchos años para que "el viejo Borges" (asi lo llamó) le firmara un libro.  Me pidió que por favor le tirara una foto a él y a su señora cuando les tocara saludar a Zoe. "Esta larga espera merece una foto." Cuando se acercó a Zoe, le hizo la misma historia de cuando no pudo ver a Borges.

Con más tiempo luego volveré a la presentación de Zoe Valdés y otros sucesos de la feria. Quería dejar esta nota apresurada. Fue un día largo y agotador, pero valió la pena el cansancio . Me encontré con mucha gente que conocía sólo a través de sus blogs. De eso hablaré con más calma en otro momento. También hablaré de cómo hice este "blogueo en vivo", que resultó ser una experiencia muy interesante.

101_9510

101_9501

7 comments:

william Rios said...

MUY BUENO ME LO PERDI POR RAZONES QUE AUN NO SE , METISTE UN BLOGEO EN VIVO ESO ESTA MUY BUENO...

Ernesto G. said...

Si, Wllie, tuve la suerte de poder conectarme a la Internet aunque la señal estaba un poco debil y a veces se iba. Saludos.

Enrisco said...

Ernesto, acabo de llegar a NY y una de las cosas que lamento del viaje es que no pudieramos hablar un rato mas. pero lo que hiciste con la cobertura de la feria fue formidable. un salto en lo que se refiere al menos a los blogs cubanos sobre lo que se puede hacer en cuanto a cobertura informativa. de veras estoy muy impresionado. gracias.

GeNeRaCiOn AsErE said...

Nos encantó estar allí y ser parte de aquel ambiente colorido.
saludos, tony.

Ernesto G. said...

Gracias, Enrisco. Me quede muy impresionado con la presentacion tuya y de Rafael Rojas. Gracias por firmarme la copia de tu libro y por tus palabras. No pude ir yo mismo porque estaba cuidando el puesto de reportero bloguero para las presentaciones que vinieron despues. La cobertura la hice pensando en toda la gente que le hubiera gustado haber estado ahi y no pudieron hacerlo por diferentes razones.

Ernesto G. said...

Saludos, Tony. Lastima que no hayamos podido conocernos. La presentacion de Zoe fue muy interesante y la disfrute mucho tambien. Hay varios temas que se expusieron en su presentacion y en la de Junot Diaz con los otros escritores a los que me referire mas adelante, con mas tiempo. Saludos y es un honor verte por aqui.

Anonymous said...

Ernesto vaya a ver lo que piensa Zoe de Miami y su gente en su propio Blog.